Grupo Gallo se aúna por vez primera a las ‘24 Horas de Innovación Barcelona CaixaBank Dualitza’ con la meta de aproximar ‘Ta-Tung’ al público joven. Para ello, la compañía plantea un doble reto a los estudiantes de los más de cincuenta centros de FP de toda España que participan en esta iniciativa: de qué forma dar a conocer la marca entre un colectivo que no ve la T.V. tradicional y qué mejoras introducirían en la propuesta gastronómica que la marca ofrece en la actualidad.

La comida asiática es una alternativa frecuente entre los jóvenes cuando salen a hacer comidas fuera de casa y Grupo Gallo desea que esta preferencia salga de los restaurants y produzca nuevos hábitos de consumo de comida asiática en otros ambientes, como por servirnos de un ejemplo en el hogar.

Para lograrlo, la compañía busca opciones alternativas renovadoras que conecten de forma directa con la psique de los jóvenes usuarios y Gallo plantea que sean mismos los que marquen el camino que la marca debería continuar.

Con la participación en este proyecto, Grupo Gallo apuntó que fortalece “su apuesta por el ‘design thinking’ como metodología renovadora que le deja poner en el centro las preferencias del consumidor”.

Para Samuel Amorós, directivo de Ingeniería de la compañía, “nuestra participación en este acontecimiento nos deja probar que Gallo abraza la innovación desde una perspectiva trasversal e integral y que lo hace, además de esto, valorando todo lo que puede aportar la inventiva de las psiques jóvenes”.

El reto que la compañía lanza al exterior es, asimismo, un reto interno en el momento de agregar las propuestas que propongan los jóvenes e integrarlas en el plan de innovación de ‘Ta-Tung’; o sea, arrancar todo el proceso para su materialización.

“La innovación es inherente a nuestra razón de ser; es uno a menos que es parte integrante de nuestro ADN y que se ha ido promoviendo durante los más de setenta y cinco años de nuestra historia. Anhelamos nuevas y conmovidas formas de crear para sostenernos en la vanguardia de la nutrición, anticipándonos a las preferencias de los usuarios y los jóvenes tienen mucho que decir”, explicó Noemí García, directiva de Marketing y Comunicacón de la compañía.

MARATÓN DE veinticuatro HORAS

Más de mil trescientos personas entre pupilos y doscientos cincuenta enseñantes de más de cincuenta institutos de FP de toda España y Portugal se han anotado en la cuarta edición de las ‘24h de Innovación Barcelona CaixaBank Dualitza’, un evento organizado y financiado por el Departamento de Educación de la Generalitat y por CaixaBank Dualitza.

Empresas líderes de diferentes ámbitos ya han confirmado la participación en este certamen, que se plantea como un maratón de veinticuatro horas de innovación. Durante su celebración, y durante veinticuatro horas, el talento de los pupilos de FP resolverá veinticuatro desafíos de grandes empresas -entre los que se cuenta el planteado por Grupo Gallo- que presentarán sus necesidades.

Esta cuarta edición se festejará los próximos quince y dieciseis de marzo y acogerá estudiantes de institutos anotados de localidades como Barcelona, León, Sant Boi de Llobregat, Lleida, Catellbisbal, Terrassa, Girona, Mislata (Valencia), Bigastro (Alicante), Agramunt, Premià de Mar, Olesa de Montserrat, Cambrils, Móstoles, Aveiro (Portugal), Sant Joan d’Alacant o Guissona.

Andrea Gomez

San Salvador (El Salvador), 1997. Desde pequeña ha sentido una gran pasión por la escritura y la investigación, lo que la llevó a especializarse en reportajes de impacto social. En su tiempo libre, disfruta de la lectura de novelas históricas y de misterio, y también es una gran amante de la música, especialmente del rock latinoamericano. Además, es una ávida viajera, y ha tenido la oportunidad de visitar algunos países de América Latina y Europa para conocer diferentes culturas y enriquecer su visión del mundo.