Compartimos los 6 obstáculos que deben enfrentar todos y cada uno de los emprendedores

 Los emprendedores pueden tener las mejores ideas para comenzar negocios que pueden ser refulgentes. Hay emprendedores con pasta de buenos empresarios. Ahora, si tienen cualidades e ideas, ¿por el hecho de que no todos lo consiguen?

Los temores y dudas que todos experimentan en los principios del emprendimiento pueden transformarse en un ancla que los deja inmóviles frenando su camino al éxito.

Una de las peculiaridades esenciales de un emprendedor que triunfa es su capacidad de aceptar peligros. Para transformar ideas excelentes en buenos negocios se precisan bravura y asimismo capacidad de planificación. Aquellos que no consigan superar los obstáculos van a poder ver como el miedo empieza a medrar y en consecuencia, su emprendimiento tiene destino seguro de descalabro.

Esta es una lista con 6 obstáculos que deben enfrentar todos y cada uno de los emprendedores:

El equipo de trabajo es una de las primordiales variables en las que se debe aguantar el desarrollo del proyecto. Sin embargo, es una de las mayores barreras en el momento de crear una compañía. La gente quiere arrancar un proyecto, ganando de una vez dinero y no desean aceptar el peligro sobre algo que no ha sido probado o que no tiene resultados inmediatos.

Una vez que tienen una idea, los emprendedores líderes desean ser los únicos dueños de su negocio. El inconveniente está en que, aun, prefieren tener el cien% de un negocio miserable, en vez de buscar asociados estratégicos para acrecentar su capital.

Una cosa es lo que el emprendedor quiere, y otra muy diferente es hallar la necesidad existente en el mercado. Los emprendedores deben identificar ocasiones, buscar soluciones a inconvenientes que se pueden presentar y hacerse cargo de su solución.

Partiendo del hecho de que el posicionamiento de una marca no es labor simple, las redes de contacto se transforman en una herramienta clave en el medio empresarial que les deja despegar y tener una cuota en el mercado. Los que no logran armar esa red de contactos, son los tras 6 o 7 meses sin producir flujo de caja, renuncian de su proyecto.

La falta de pasión y de convencimiento sobre lo que se hace puede resultar un enorme muro en el camino del emprendedor.
Lamentablemente, muchos son los que se conforman con lo que tienen y prefieren ir despacio. La falta de ambición es la que hace que muchos se conformen con escasos resultados.

Contrario a lo que muchos creen, la financiación no es la primordial razón por la que los proyectos se quedan a mitad de camino. El inconveniente acá es que muy frecuentemente los emprendedores no saben buscar el dinero para financiar su proyecto, o creen que no pueden hallarlo. Por ende, este factor se transforma en un obstáculo mental; un temor que desgraciadamente ahuyenta a muchos.

Juan Pablo Cortez

Bogotá (Colombia), 1989. Apasionado por la investigación y el análisis de temas de interés público. Estudió comunicación social en la Universidad de Bogotá y posteriormente obtuvo una maestría en periodismo investigativo en la Universidad de Medellín. Durante su carrera, ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto impresos como digitales, cubriendo temas de política, economía y sociedad en general. Su gran pasión es el periodismo de investigación, en el cual ha destacado por su habilidad para descubrir información relevante y sacar a la luz temas que a menudo se mantienen ocultos.