Shibarium, la blockchain de Capa dos de Shiba Inu, ha experimentado últimamente un incremento del valor total bloqueado (TVL). Ha superado el millón de dólares estadounidenses, por vez primera desde septiembre.

Este jalón se alinea con un incremento significativo en la tasa de quema de los tokens SHIB observados a lo largo de la última semana.

Aumenta el valor total bloqueado de Shibarium

El TVL de Shibarium ha caído tenuemente a uno con tres millones de dólares estadounidenses, mostrando una minoración del ocho.98% en las últimas veinticuatro horas. Esto se genera tras lograr un máximo de uno con trece millones de dólares estadounidenses el veintitres de diciembre.

Los datos on-chain de DeFilLama muestran que la mayoría del valor total bloqueado en la red de Shibarium procede de exchanges descentralizados.

MARSWAP y ChewySwap representan más o menos ochocientos veinte con cero dólares estadounidenses del TVL total en Shibarium.

Además, la blockchain L2 ha experimentado un pico de transacciones durante diciembre. La red ha promediado en torno a siete millones de transacciones diarias, elevando su total a ciento setenta y siete millones desde los dos,2 millones de bloques.

Lea más: ¿Qué es Shibarium? ¿De qué manera influenciará a Shiba Inu?

Estas cifras reflejan el desarrollo y la adopción de Shibarium desde el instante en que resolvió sus inconvenientes iniciales de lanzamiento en el mes de agosto.

Shiba Inu (SHIB) Aumenta el ritmo de transacciones

Al mismo tiempo, la expansión del ecosistema Shiba Inu coincide con un notable repunte en la tasa de quema de SHIB. Durante la última semana, un pasmoso incremento del noventa y siete% en la tasa de quema del token ha dado sitio a más de diecisiete mil millones de tokens SHIB retirados de circulación.

Los tokens quemados han superado los cuatrocientos diez billones de SHIB, lo que representa casi la mitad de la oferta total de Shiba Inu.

Las quemas de tokens acostumbran a tener como objetivo reducir la oferta en circulación de una moneda. En teoría, una minoración de la oferta puede provocar escasez, lo que podría hacer subir el coste si la demanda se sostiene incesante.

A medida que reduce el total de tokens en circulación, se ha producido una minoración substancial de SHIB libre en exchanges.

Los datos on-chain muestran que, desde noviembre, se han retirado más de ocho billones de SHIB de los exchanges de criptomonedas conocidos, lo que equivale a ochenta y ocho millones de dólares estadounidenses.

Lea más: ¿De qué manera adquirir Shiba Inu (SHIB)? Todo lo que precisas saber

Normalmente, estas trasferencias fuera de los exchanges se consideran alcistas, ya que señalan la renuencia de los inversores a vender sus tokens.

Saldo de Shiba Inu en exchanges

A pesar de la alta tasa de quema y los retiros desde los exchanges, el coste de SHIB ha experimentado solo un incremento del treinta y tres% en el último mes. En comparación, Bonk Coin, basado en Solana, subió un trescientos setenta y tres% a lo largo del mismo periodo.

Aún así, el analista técnico Ali Martínez dijo que, si Shiba Inu prosigue negociándose sobre el nivel de soporte de 0.0000103 dólares estadounidenses, “la próxima parada para SHIB podría ser $0,0000140”.