Aquí existen algunas formas probadas de producir, calificar, alimentar y desplazar tus leads cara el fondo del embudo de ventas.

Se trata de captar clientes del servicio potenciales y llevarlos a la caja.

Recién te lanzas con tu start-up. Has estudiado la demanda del producto o servicio, tienes conocimientos sobre el producto y estás listo para efectuar tu primera venta.

Ahora es el instante de buscar a tus clientes del servicio ideales, presentarles tu producto como solución a sus inconvenientes y lograr que lo adquieran. Y… aguardar que vuelvan.

Pero, ¿dónde y de qué manera hallas a tus clientes del servicio potenciales? Mediante leads, evidentemente.

Un usuario potencial es cualquier camino que los lleva hasta tu tienda on y offline. Pero ese es el paso inicial. Los leads deberán ser canalizados cara tu negocio hasta el momento en que lleguen al final del embudo que marca una venta – un sello de su confianza en tu marca.

Calificar el lead es más esencial que producir leads. Los usuarios están cansados de que se les venda día a día. Y como dueño de un negocio o comercializador, es tu responsabilidad ofrecer los productos convenientes a las personas convenientes.

Muchas empresas pierden tiempo, esmero y dinero para agradar al mundo entero y terminan sin agradar a absolutamente nadie.

Aquí existen algunas formas probadas de producir, calificar, alimentar y desplazar tus prospectos ideales cara el fondo del embudo de ventas.

Supongamos que un usuario potencial llega a tu sitio, y no deseas que se vaya con las manos vacías. Quieres que verifiquen tus ofertas y, si tienes suerte, que hagan una adquiere.

Para transformar a los nautas en compradores, puedes probar cualquiera de estas formas eficaces y lícitas de crear más clientes del servicio potenciales para tu negocio.

Descuentos: Ofrece un descuento inicial del cincuenta% (o lo que te convenga) para los nuevos compradores. A la gente le chifan los descuentos. Haz que el trato sea más jugoso ofertando un sustancioso descuento inicial.

Un regalo: Prepara un informe gratis, un e-book, una lista de comprobación, un libro blanco o una biblioteca de recursos especializados que los usuarios puedan descargar para optar por ellos, lo que significa administrar su nombre y dirección de e-mail, a fin de que puedas regresar a ponerte en contacto con ellos.

Múltiples CTA: En una página de ventas, es preciso un mínimo de 3 llamadas a la acción (CTA). Una tras la introducción, otra tras contar los beneficios del producto y otra al final tras los testimonios.
Además, una ventana emergente cerca de la salida con un teaser final que provoque un FOMO (temor a perderse algo) de ser posible.

Ten una rutina de publicación fija aun como empresa. Construye esos weblogs y casos de estudios, publica en Linkedin o Twitter con frecuencia para conectar con los prospectos.

Publica todos y cada uno de los días o un par de veces por semana o cinco veces al día, mas ten un plan.

Asegúrate de que el imán de plomo vale tu información de contacto. Lo ideal es que los líderes del marketing aconsejen un obsequio de veinte o treinta dólares americanos.

Poco una vez que el visitante comparta su dirección de e-mail, deberá continuar conectando con el usuario mediante mails en instantes programados cada semana o día a día, o mensualmente por lo menos. Ahí es donde entra en juego el folleto de noticias.

Al principio, los folletines deberán ser más bien información gratis, mas con valor, que empuje suavemente al lector a sacar la tarjeta de crédito para el material premium.

Por cada dólar gastado, la mercadotecnia por e-mail devuelve treinta y seis dólares americanos, conforme una investigación.

Los mails usuales con historias personales y consejos para prosperar en lo que vendes calientan a tu audiencia y sirven para abrir su hambre.

Al compartir pequeños consejos en el e-mail, se crea familiaridad y simpatía con los clientes del servicio potenciales.

Poco a poco, las conversiones aumentan dependiendo de la frecuencia de tus mails y de la utilidad del contenido que compartes en los correos rutinarios.

Los chatbots son conocidos por impulsar las conversiones. Para determinados productos, es una mejor opción alternativa a las preguntas usuales, ya que esto semeja más interactivo. Los chatbots están encontrando su espacio tanto en las industrias B2B como B2C.

Los chatbots mediante whatsapp como Softgoza o afines ahorran el ahínco humano y el costo de contratar un equipo de soporte de chat de nivel 1.

Para iniciar, es suficiente con concebir un script de charla y configurarlo con plantillas simples de arrastrar y soltar en una interfaz de WP o afín.

En dos mil veinte, Gartner predijo que no falta mucho a fin de que más del ochenta y cinco% de las interactúes con los clientes del servicio se administrarán sin contacto humano.

Todas las compañías precisan cuentas en las redes sociales para estar presentes en el planeta en línea. Las nuevas empresas ya se gastan un montón de dinero para lograr la ayuda de los influenciadores de los medios sociales en las etapas iniciales.

Al acrecentar el número de seguidores, es más simple y veloz anunciar nuevos productos y servicios online.

El uso de las imágenes convenientes, visuales, GIFs, infografías y vídeos puede hacer maravillas en un artículo en línea.

Optimiza las publicaciones en tu weblog, Linkedin, página de FB, Medium, Tweets o IG para incluir un CTA o dirigir a una página de ventas.

La presencia en los medios sociales y la interacción con las personas que se comprometen con su marca asimismo establece la verosimilitud. Tener una presencia activa en los medios sociales es algo innegociable para lograr el éxito en el mercado que pronto va a ser virtual por siempre.

Una prueba gratis es de las mejores formas de lograr que los clientes del servicio potenciales prueben su producto. ¿Recuerdas cuando las tiendas o supermercados ofrecían una muestra de algún producto como promoción?

Es más bien una forma de poner el pie en la puerta de los posibles clientes del servicio y ganárselos con el tiempo.

Antiguamente se ofrecían aspiradoras y purificadores de agua en los hogares a lo largo de una semana de prueba gratis. Los usuarios podían devolverlos o sencillamente pagarlos. Lo más usual es que los usuarios los adquirieran.

Lo mismo ocurre con los autores de sitios, las herramientas de SEO y otros productos de software online. Hay una oferta de prueba gratis y una oferta de actualización.

He empleado la versión gratis de Grammarly y me he actualizado a la versión Pro tras emplear la función gratis a lo largo de un año.

El producto hace el trabajo del mejor vendedor. Punto.

El legendario articulista Claude Hopkins, en su tradicional de la redacción «Publicidad científica», jura que obsequiar muestras es más poderoso y más económico que contratar a una agencia de publicidad para comercializar sus productos.

Organizar un webinar o una clase magistral es uno de los métodos más pedidos que emplean los autores de cursos para influir en los clientes del servicio potenciales a fin de que se anoten en su curso de autor. También es muy popular en las compañías financieras y en las start-ups de criptomonedas invitar a los inversores al redil, mediante un webinar grabado.

Los seminarios web y las clases magistrales en vídeo asimismo son un medio muy demandado por las personas que no desean leer mucho texto. Los vídeos resultan más atractivos para el público normalmente.

Los asistentes se hacen una idea de lo que seguramente comprarán y esto ayuda a tomar resoluciones más de forma rápida.

Se puede prosperar el webinar ofertando un manual gratis o un descuento para los nuevos clientes del servicio potenciales.

Utilizar a los conocidos y a las personas influyentes para apoyar el nuevo negocio es, indudablemente, una combinación ganadora.

Cada vez brotan más YouTubers. El número de canales de YouTube que ganan diez.000 dólares americanos o más al año medró un cincuenta%, un año tras otro.

Los anuncios dirigidos son más efectivos que los genéricos, mas los anuncios de Google acostumbran a ser ignorados por los nautas. Sin embargo, hay múltiples campañas de PPC en sitios populares con una tasa de clicks aceptable (CTR).

Con las promociones pagadas, puedes tener acceso a un público nicho que está interesado en el tipo concreto de productos y servicios que ofreces.

Puede dirigirse a todos y cada uno de los clientes del servicio de la competencia que son los mejores prospectos para su nueva empresa.

FB Ads, Twitter Ads, Google Ads son promociones habituales que pueden aparecer en los sitios que frecuentan sus clientes del servicio potenciales.

La redacción de una promoción pagada ha de ser de primera categoría para conquistar a los nuevos clientes del servicio, que deben quedar cautivados por las nuevas ventajas en comparación con lo que están usando.

Habla de resultados y números si los tienes.

Los programas de recomendación y los programas de afiliación son algo fundamental para muchos empresarios autónomos y empresas grandes y pequeñas.

A muchos influencers les chifla promocionar productos y servicios que les agradan. Así que podrías aprovechar eso y crear un bono de referencia o un programa de afiliados que retribuya a quien te traiga más ventas.

Los microinfluenciadores con un rango aceptable de cinco.000 seguidores son considerablemente más accesibles que un gasto promocional habitual.

Obtienes acceso a una audiencia de un nicho concreto, que de otra forma es bastante difícil de reunir en un sitio.

Muchas veces compensa retribuir a las personas a fin de que propaguen el nombre de tu marca de boca en boca en vez de gastar miles y miles de dólares americanos en anuncios.

Para los seguidores fanáticos, una recomendación de alguien en quien confían equivale a la verosimilitud que ningún anuncio puede lograr.

Los podcasts atraen al mundo entero hoy en día. La gente está ocupadísima para sentarse a ver diez minutos de vídeo para aprender algo o leer una larga entrada de weblog. Así que tiene sentido presentarse a los podcasts de su nicho y comenzar a charlar.

Los podcasts son sesiones de charla informales, mas tienen un mayor potencial y alcance pues la gente escucha los podcasts mientras que está en el gimnasio haciendo ejercicio, o conduciendo, o aun a lo largo de las labores domésticas; especialmente cuando están más relajados y están más prestos a empaparse de información.

El asistente del comunicador del podcast incluirá detalles sobre y su negocio en las notas del programa y, indudablemente, va a ganar algo de tracción si su podcast tiene eco entre la audiencia.

Los podcasts pueden asistirte a transformarte en un nombre familiar (o por lo menos en un nombre conocido) en tu área de negocio. En el podcast muestras una faceta de tu personalidad. También ayuda a producir la tan precisa confianza y simpatía.

James Clear, de «The Atomic Habits» Fame, y Donald Miller, del término «Building a Story Brand», me presentaron mediante ciertos podcasts que sintonizo con regularidad. Y ahora soy su fan.

Cuando te presentas en un podcast relevante con una base de oyentes dedicados y con los oídos lúcidos, imagina lo que puede pasar.

Construye fuertes imanes de clientes del servicio potenciales.
Envíe un folleto de noticias lleno de valor a los subscritores.
Aprovecha los chatbots.
No dejes de crear seguidores en las redes sociales.
Ofrezca pruebas gratis.
Muestre sus habilidades a través de un webinar.
Promos y anuncios de pago para aumentar al máximo las ganancias.
Establezca programas de referencia y de afiliación para correr la voz.
Habla de tu camino cara el negocio: sé una estrella del podcast.

Y entonces está el SEO, la reorientación de la audiencia, la comprobación de los resultados y la modificación de la estrategia en función de los resultados de las pruebas.

La parte más esencial de la administración de un negocio es divertirse con lo que haces. Si no, no semeja que valga la pena pasarse esas décadas trabajando al máximo.