Si quieres unirte a este planeta, no dudes más y conoce, en el presente artículo, ciertos juegos de mesa que se frecuentan en México.
Participar en juegos de mesa con tu pareja te dejará conocer nuevos lados de su personalidad que no conocías ya antes, especialmente si están comenzando a salir.
Además de los habituales juegos donde compites contra otras personas, asimismo hay múltiples cooperativos como Bloodborne o Pandemic Legacy, en los que vas a deber trabajar con tu pareja para pelear contra el propio juego y llenar la narrativa de este.
Superar estos retos juntos les va a ayudar a trabajar mejor en equipo y comunicarse mejor, algo que es esencial si deseas una relación perdurable.
Imagina que por fin logras una cita en JOYclub, o conoces a alguien en una celebración, mas no sabes de qué charlar, en estos casos un buen mazo de Guatafac puede ser lo que precisas para romper el hielo y conocer mejor a la persona con la que sales.
Este juego fue desarrollado en dos mil diecinueve por un conjunto de amigos en España para asistirlos a socializar mejor en fiestas, y desde ese momento ha sido un éxito con cuando menos 8 versiones diferentes en diferentes idiomas.
Cada caja de Guatafac contiene múltiples cartas con preguntas, la meta del juego es contestar tan veloz como resulte posible para conseguir un punto, si consigues 7 puntos ganas el juego.
Eso sí, te invitamos a venir preparado, ya que muchas de las preguntas pueden ser bastante picantes, lo que puede sujetar desprevenido a más de uno.
Guatafac tiene una versión imprimible gratuita y una aplicación de celular, por lo que siempre y en toda circunstancia vas a poder tener un mazo a la mano para divertirte con tu pareja o amigos.
Ninguna noche de juegos está completa sin juegos de cartas y qué mejor juego que el encargado de terminar con amistades alrededor del planeta. UNO es un juego de cartas creado en mil novecientos setenta y uno por Merle Robbins en el que vas a deber agotar tus cartas en mano para conseguir la victoria.
Cada mazo de UNO tiene ciento ocho cartas divididas en cartas de color, comodines y acción. Durante cada turno los jugadores van a deber poner una carta del mismo color o número que la pila en el centro, o un comodín. El jugador que quede sin cartas primero gana la partida.
¿Suena simple verdad?, mas realmente es que ganar no va a ser tan simple, ya que los otros jugadores asimismo van a poder mudar el color o utilizar cartas de acción y comodines para hacerte sujetar más cartas o perder el turno.
A lo largo de los años han surgido diferentes versiones de UNO y cada país ha adoptado diferentes reglas, por lo que va a ser bastante difícil que te aburras veloz de este juego.
Si aún no tienes un mazo en tu casa, entonces te invitamos a salir a buscar uno inmediatamente en tu juguetería más próxima, eso sí, ten cuidado de no enfurecerte cuando recibas una carta +4 de una parte de tu pareja.
Si buscas un auténtico reto para ti y tu pareja, entonces, te sugerimos que pruebes Jenga. Este popular juego de habilidad fue hecho en mil novecientos ochenta y tres y para jugarlo vas a deber armar una torre utilizando los cincuenta y cuatro bloques de madera que vienen en todos y cada caja.
Durante cada turno, uno de los jugadores va a deber eliminar un bloque del nivel inferior y ponerlo en la parte superior de la torre. Entre más bloques se retiren, la torre sé volverá más inestable hasta desplomarse por completo, cuando esto ocurra, el juego acabará y van a ganar los que no hayan desmoronado la torre.
Si bien, Jenga es un juego donde pueden participar múltiples personas, te invitamos a que solo lo juegues con tu pareja, ya que así los dos van a poder gozar de la adrenalina y tensión que ofrece cada partida.
No siempre y en toda circunstancia va a haber tiempo para partidas largas, por lo que te invitamos a echarle una ojeada a Onitama. Este juego toma inspiración de las artes marciales y el ajedrez para crear partidas intensas de quince minutos de duración.
En Onitama vas a deber desplazar diferentes guerreros mediante un tablero bastante pequeño para así apresar al profesor del contrincante o tomar control de su templo. Para moverte en el juego vas a deber utilizar 3 cartas con diferentes movimientos inspirados en las artes marciales, por lo que cada partida puede tomar cientos y cientos de rumbos diferentes.
Scrabble es el juego idóneo para aquellos que procuran algo que pruebe su inventiva. Bautizado en mil novecientos cuarenta y ocho por el arquitecto técnico Alfred Butts, el juego consiste en crear palabras poniendo fichas de letras en el tablero para así ganar puntos
Alrededor del tablero habrá varias casillas que te permitirán hasta triplicar tu puntuación, por lo que debes ser bastante creativo y tomar provecho de las letras que deje tu oponente para así sacar la mayor cantidad de puntos.
Además del español, también puedes jugar Scrabble con palabras de otros idiomas como inglés, francés o alemán, por lo que siempre tendrás palabras nuevas por descubrir. Eso sí, procura tener un diccionario o el internet a la mano para que nadie haga trampa inventando palabras, como en Los Simpsons.
Es esencial que charles con tu pareja y decidan juntos cuáles juegos desean probar ya antes de organizar la velada, tal vez la otra persona prefiera los juegos con estrategia y los de cartas, por lo que deberían buscar juegos que mezclen los dos elementos o uno que le guste a los dos.
Además, asimismo te invitamos a adquirir bastantes botanas y bebidas para así no quedarte sin energía y proseguir jugando. Procura organizar partidas regularmente, mas que estas no sean en días de trabajo a fin de que tu pareja asimismo la pueda gozar a fondo.
Bogotá (Colombia), 1989. Apasionado por la investigación y el análisis de temas de interés público. Estudió comunicación social en la Universidad de Bogotá y posteriormente obtuvo una maestría en periodismo investigativo en la Universidad de Medellín. Durante su carrera, ha trabajado en diversos medios de comunicación, tanto impresos como digitales, cubriendo temas de política, economía y sociedad en general. Su gran pasión es el periodismo de investigación, en el cual ha destacado por su habilidad para descubrir información relevante y sacar a la luz temas que a menudo se mantienen ocultos.