Cuando todo semeja inventado, la tecnología -y el talento de aquellos capaces de ver más allí- le da una vuelta de tuerca. El salpicadero de los vehículos hace cierto tiempo que cuenta con pantallas. En Tesla se pensó desde cero, como prácticamente todo en la compañía, pero… ¿y el resto de la industria? No mucho. Da la sensación de estimar hacer una analogía con lo tradicional perdiendo posibilidades de mejora.
MAVI, start-up con sede en Miami, creada por Cynthia Hollen, quiere mudar de qué forma interaccionan automóviles, conductores y pasajeros. En principio, su tecnología estaba concebida para enriquecer el salpicadero tradicional. Poco a poco, y sobre todo, gracias una inyección de capital de uno con ocho millones de dólares estadounidenses en dos mil veintidos, ha ampliado horizontes a fin de que se incluya su software en los automóviles y puedan solicitar comida en senda, percibir recomendaciones comerciales, abonar o regular la recogida de productos.
La creadora entiende un rato de comercio, normalmente, y electrónico en particular. Le acreditan más de veinte años de experiencia como ejecutiva en Zegna, Nike y Bloomingdales.
Solo no puedes, con amigos sí
Las comunidades son clave en el momento de crear, prosperar y adoptar productos, tendencias y la propia cultura. Durante la Smart City Expo de Miami, un encuentro que va a tener sitio a mediados de septiembre, se va a poner el acento en la construcción de comunidades sustentables en múltiples sentidos: urbanismo, cambio climático y economía verde. Tres factores que unidos y asimismo separadamente son de suma importancia para Miami.
Una de las compañías que mejor ha creado relación con sus usuarios es Notion. Crear comunidad ha sido pieza clave en su estrategia de desarrollo. Como pasó con Dropbox, muchos empiezan a utilizarlo de forma personal, o para proyectos con amigos, y después lo solicitan como herramienta de trabajo, con un pago más notable.
En esta línea, la propia comunidad le da usos que enriquecen: plantillas, acciones programables y secuencias que hacen que su comunidad lo ame hasta el punto de transformarse en evangelizadores. Ernesto Mandowsky es el líder de esta comunidad en Miami con la que desea festejar un acontecimiento de 3 días de inmersión y inventiva.
Vivir mucho… y si es posible mejor
No es casualidad que las Chicas de Oro, sí, la serie de los ochenta, estuviera ambientada en el sur de Florida. Tradicionalmente ha sido un sitio para retirados. La salud y el bienestar, y por qué no decirlo asimismo, el culto al cuerpo, son una parte de la cultura local.
Andrés Moreno, emprendedor muy conocido por ser el autor de Open English, termina de lograr una ronda de financiación de cinco con cinco millones de dólares estadounidenses para su nueva start-up, Longevo, con la que desea que los negocios de América Latina cuiden de sus empleados y les inviten a tener una vida más larga con un modo de vida más sano. Quiere englobar desde el sueño, al agobio, pasando por los inconvenientes de peso.
Sigue los temas que te interesan