El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se reunió con la influencer de Bitcoin de origen alemán, Lina Seiche (con más de noventa con cinco mil seguidores en X), quien se halla de visita en el país de Sudamérica. La influencer aclaró que su viaje no fue patrocinado y reconoció la extensa difusión que tiene BTC en la cultura del país.

La influencer alemana mostró en Twitter (X) la entrega a Nayib Bukele de un peluche icónico y representativo de Bitcoin llamado “The Little Hodler”. Contó que la adopción de Bitcoin en El Salvador ha sido contada, e inclusive “impulsada” por medios influyentes de Europa, de forma especial de Alemania.

Influencer bitcoiner halaga acciones de Nayib Bukele sobre Bitcoin

Para Lina Seiche, El Salvador ha sufrido una campaña internacional que ha buscado desacreditar su adopción de Bitcoin como moneda de curso legal y por “pensar fuera de la caja”. No obstante, aceptó que Bitcoin “no es un estándar” en el país, mas descartó que se trate de un descalabro. Pronosticó que en un par de años se “volverán evidentes” los resultados por la adopción de BTC.

Recientemente, Bloomberg mostró que los bonos en dólares americanos de Bukele están rindiendo un setenta% anual, lo que ha atraído a más inversores ya que este año están superando a todos y cada uno de los bonos en dólares americanos de los mercados emergentes.

Uno de ellos fue JPMorgan, uno de los primordiales críticos de El Salvador por su adopción de Bitcoin como moneda de curso legal, la que traería aparentemente inconvenientes económicos a el país, y ahora se desdijeron y aceptaron “estar equivocados”. Y es que Bukele ha mostrado su compromiso con el pago de la deuda mediante recompras y contratando a un veterano del FMI como consultor, calmando los miedos de los bonistas.

Además, el presidente de El Salvador aceptó en el primer trimestre del año que el turismo en el país aumentó noventa y cinco% desde la adopción de Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal. Bukele alabó ciertas peculiaridades intrínsecas de Bitcoin. Señaló que la criptomoneda más grande por capitalización de mercado se usa en el mundo entero, aun “en los países donde está prohibido”.

Por su parte, Lina Seiche, apostilló lo siguiente en X:

“Los lugareños con los que hablé me ​​hablaron con orgullo de su gobierno sin que yo siquiera les preguntara al respecto. Muchos también parecen bastante racionales al entender que todo tiene un precio, que el gobierno, en su mayor parte, está haciendo lo mejor que puede con las cartas que se le han repartido, y que décadas de daños no se pueden reparar en un instante.”

El Salvador se alista para el próximo bull market

Desde la promulgación de la Ley Bitcoin en El Salvador hasta la actualidad, el costo de BTC ha fluctuado entre treinta con cero y veintiseis con cero dólares americanos. No obstante, ha tenido un desarrollo anual de veinte,13% y a fines de dos mil veintiuno, la criptomoneda superó los sesenta y ocho con cero dólares americanos, de acuerdo con CoinMarketCap. Desde entonces, El Salvador ha comprado Bitcoin gradualmente hasta transformarse en una pequeña ballena, en espera del bull market.

El Salvador semeja no solo estar listo para el próximo bull market, sino asimismo para cualquier tecnología disruptiva. En mayo, Nayib Bukele, decretó la aguardada Ley para el Fomento a la Innovación y Manufactura de Tecnologías, que busca favorecer ventajas impositivas para transformar al país en un polo tecnológico atrayente para inversiones de distintos orígenes.