Rodearse de personas que saquen lo mejor de uno mismo en esencial en la vida. Tanto en la faceta personal como en la profesional. Y existen algunos agraciados que las acumulan en los dos campos. Pablo Gil Brusola es uno de esos privilegiados tocados con la varita de la Diosa Fortuna.

En los negocios no puede negar que su pasión y bravura en el momento de arrancar proyectos emeregentes tiene mucho en común con la de otro gran ‘aventurero’, Goiko Llobet, creador de GrowPro, iniciativa que les unió en lo profesional, si bien hacía décadas que sus caminos vitales ya estaban entrelazados, prácticamente, desde el instituto.

«A finales de septiembre de 2012 Goiko me llama y me dice ‘Pablo, acabo de dejar el trabajo, tengo dos billetes para Australia, ahí te espero’ -cuenta con una sonrisa dibujada en el rostro-. El 27 de enero me plantaba yo también en Australia», narra a D+I Pablo Gil con una mezcla de satisfacción y nostalgia.

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Era el inicio de un próspero tándem empresarial que ha dado sitio a inicitivas de referencia en el ecosistema startup como GrowPro, primero -donde participan los dos emprendedores, y PropHero, después -impulsada ya a solas por Pablo Gil-.

Y es que GrowPro y PropHero guardan grandes similitudes, si bien se traten de propuestas con focos y ámbitos muy dispares. «Hasta fonéticamente se parecen», bromea Pablo Gil.

Pablo Gil Brusola, CEO y cofundador de PropHero.


Pablo Gil Brusola, CEO y cofundador de PropHero.

«GrowPro es un ecosistema que persigue que el estudiante, con sólo un clic, pueda reservar su experiencia educativa; PropHero es lo mismo, pero en versión ‘inmobiliaria‘», agrega Gil.

Como en tantos otros proyectos emprendedores, la pandemia se cruzó en el camino de Goiko y Pablo y, prácticamente por evolución natural de sus proyectos vitales y profesionales, la urgencia sanitaria supuso que Pablo saliese del proyecto -prosigue siendo accionista-  para dar alas a su aventura empresarial: PropHero.

Aquí es donde se pone de relieve la -gran- fortuna de Pablo. Y es que la start-up que ayuda ya miles y miles de personas a invertir en activos inmobiliarios en el mundo entero no sería lo que es hoy, ni estaría pensando en abrir «uno o dos nuevos países» este año,  sin otra pieza clave del puzzle: su compañera de vida.

«Sé que puede sonar a cliché, pero sin mi mujer no lo habría conseguido. Hemos hecho un buen equipo y unas veces he remado más yo en el campo profesional y ella se ha centrado más en la familia, y otras veces, ha sido al revés», asevera Gil.

Pandemia: punto de inflexión

Precisamente, el apoyo de su mujer resultaron determinante para que a lo largo de la pandemia Pablo Gil Brusola pudiese parar el ritmo, meditar y decidir qué deseaba hacer con su porvenir profesional. Su nacionalidad australiana le dejó pasar la etapa más dura de la covid en este país al lado de su familia, donde accionó el botón de reset.

«Pero cuando eres una mente inquieta, haces contactos…, las cosas van saliendo y, casi sin darte cuanta, me encontré con tres proyectos interesantes que, al final, se quedaron en solo uno: PropHero».

Nos apoyamos en ‘big data’ e inteligencia artificial para democratizar la inversión inmobiliaria, lo que reduce en un noventa% el tiempo invertido en el proceso

Pablo Gil Brusola, cofundador y CEO de PropHero

El 1 de julio de dos mil veintiuno nació esta start-up del campo proptech experta en facilitar la inversión inmobiliaria y abrirla a todo el mundo, no solo a los especialistas y con el tiempo y conocimientos precisos para tomar de forma atinada la opción mejor conforme cada perfil como usuario.

PropHero deja invertir en esta clase de activos con solo un clic, una sencillez para el usuario que es diametralmente opuesta a la dificultad técnica y tecnológica que acarrea su solución y donde la figura de Mickael Roger, asociado de Pablo y cofundador de la compañía, ha sido determinante.

PropHero se apoya en big data e IA para localizar, adquirir y administrar los mejores activos inmobiliarios en los que invertir y que mejor se amoldan al perfil de cada usuario o inversor.

La agilidad de Amazon, en el campo ‘proptech’

Con su plataforma, logran reducir y simplificar en un noventa% el tiempo preciso para invertir en propiedades y todo el proceso de inversión inmobiliaria se puede hacer desde el móvil.

«Todas las decisiones las basamos en data, dejamos a un lado cualquier condicionante emocional, y también teníamos desde el principio otra obsesión: que se pueda comprar con un clic. Queremos que el usuario pueda comprar vivienda con la misma facilidad que compra en Amazon, por ejemplo«, señala Gil Brusola.

La plataforma cuenta con cuatrocientos clientes del servicio registrados, de los que el sesenta% repite inversión en 6 meses, y facilita un retorno de entre el seis y el nueve%

La start-up está presente en España y Australia, aunque, como ha apuntao el CEO a  D+I, tiene previsto adentrarse en «uno o dos mercados» este año, probablemente en Estados Unidos o Latinoamérica. «No, por nuestra visión global en Europa ya no repetiremos», señala Gil Brusola.

Según fuentes de la compañaía, su solución facilita un retorno de las inversiones entre un seis y nueve% y cuenta con 400 clientes registrados, de los que el sesenta% repite inversión en 6 meses.

Perfil del inversor

Además, ha levantado cinco con dos millones de euros para proseguir medrando en España en su última ronda de inversión de fase seed con inversores de Fifth Wall y Samaipata. 

En cuanto al perfil del usuario de PropHero, el CEO explica que se trata de personas de entre 30-treinta y cinco años que empiezan a contar con de ahorros y desean sacarles la máxima rentabilidad. Pero no son los únicos.

«También tenemos a gente un poco más mayor, de 50 años para arriba, que piensan en su jubilación y quieren tener un colchón y llegar con tranquilidad a esa etapa de la vida. ¡Incluso algún joven de 18 años!, pero es la excepción», afirma.