Un área de resistencia en un largo plazo rechazó el coste de Ethereum (ETH), que después ensayó rotura desde un patrón en un corto plazo.
Esto podría conducir a más caídas, en lo que podría ser el tramo final de la corrección o el inicio de un nuevo movimiento bajista en un largo plazo.
El coste de Ethereum crea presión de venta en la resistencia
ETH es el token nativo de la blockchain Ethereum, creada por Vitalik Buterin. La perspectiva en un largo plazo para ETH se inclina a la baja, debido a la acción del coste a lo largo del último mes.
En abril, ETH alcanzó un nuevo máximo anual de dos con ciento cincuenta y uno dólares estadounidenses. Aparentemente, esto provocó una rotura sobre el área de resistencia de uno con novecientos cincuenta dólares estadounidenses. Sin embargo, se generó una fuerte caída la semana siguiente, lo que llevó a este coste bajo este nivel.
Esto quería decir que la rotura precedente no era válida. Más bien, el coste de ETH se desvió sobre el área ya antes de caer por debajo (círculo colorado). Esta desviación se considera un signo bajista. Significa que los compradores no pudieron mantener la rotura.
Más bien, los vendedores tomaron el control, empujando el coste cara la baja. El movimiento de costos a lo largo de las un par de semanas siguientes respalda esta perspectiva, ya que el coste ETH creó mechas superiores largas (iconos colorados), asimismo considerados signos de presión de venta.
Sin embargo, en el lado positivo, asimismo hay rastros de una tendencia alcista. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) semanal muestra una señal alcista, con lecturas sobre cincuenta y una tendencia alcista que sugiere que los alcistas tienen el control.
Sin embargo, el movimiento del coste de Ethereum ha provocado que caiga bajo la zona horizontal de uno con novecientos dólares estadounidenses, que ya antes se validaba como resistencia (icono colorado).
Como resultado, la rotura precedente ahora se considera una desviación (círculo colorado), que se ve como una señal bajista que puede conducir a movimientos a la baja.
El área de soporte más próxima está en uno con seiscientos setenta dólares estadounidenses, al paso que la próxima resistencia está en dos con quinientos treinta dólares estadounidenses.
Predicción del coste de Ethereum (ETH)
Una mirada más próxima al análisis técnico del marco de tiempo de 6 horas respalda la posibilidad de más caídas. Existen dos motivos primordiales para ello.
En primer sitio, el coste se movió a la baja desde un canal paralelo ascendiente. Estos canales se consideran patrones bajistas, lo que quiere decir que conducen a roturas la mayoría del tiempo.
A continuación, el recuento de ondas sugiere que el coste podría estar en una estructura correctiva A-B-C (blanco). Si es así, el coste ha completado la onda B y ahora está en la onda C. Esto fue confirmado por la rotura del canal de corto plazo.
Hay una confluencia de objetivos de soporte de Fib a un coste promedio de uno con seiscientos sesenta dólares estadounidenses. El soporte se crea dando a las ondas A:C una proporción de 1:1 (blanco) y por el nivel de soporte de retroceso de Fibonacci de cero con seiscientos dieciocho de todo el movimiento ascendiente precedente (negro).
Por otra parte, si el coste de ETH se mueve sobre la línea de soporte del canal precedente, inutilizará este pronóstico bajista del coste de Ethereum e señalará que probablemente haya más incrementos.
En ese caso, el coste de ETH podría moverse cara su resistencia en un largo plazo en uno con novecientos cincuenta dólares estadounidenses.
Para ver el último análisis de criptomonedas desarrollado por BeInCrypto, haga click acá.