Pau Gasol se transformó la madrugada del pasado martes en una historia legendaria viva. Lo hizo por el hecho de que su camiseta de los Lakers con el número dieciseis a la espalda ya cuelga del techo del mítico pabellón Staples Center de Los Angeles, al lado de los dorsales de otros figuras de la galaxia púrpura y dorada. El mejor jugador español de baloncesto va a estar por siempre a la vera de Kobe Bryant, su íntimo amigo e inseparable compañero, de la misma manera que en aquellos anillos de la NBA que conquistaron juntos, sucesivamente en dos mil nueve y dos mil diez.
Sin Gasol no se habrían producido los últimos éxitos de la era Kobe en los Lakers. La urbe angelina se lo ha querido reconocer. Por ello, una de las franquicias más distinguidas de la NBA le ha brindado un homenaje solo capaz para los más grandes. Tan solo once jugadores habían tenido ya antes el privilegio de tener retirados sus dorsales en el equipo de California. Retirado desde dos mil veintiuno, el jugador catalán se dedica ahora a sus negocios en distintos campos.
En su deseo por impulsar compañías con mucho potencial de desarrollo y ambición, Gasol es ahora uno de los inversores y embajadores de la marca de España VIVLA. Esta empresa se dedica a la copropiedad de segundas viviendas de gama alta en los mejores destinos nacionales. Esta es su primera inversión financiera en el ámbito inmobiliario.
[El imperio de Fernando Alonso fuera de la Fórmula Uno que le reporta 200 millones: sus negocios]
Su objetivo, conforme notifica el portal Summum, es el de ser un inversor estratégico que impulse la marca en el mercado nacional e internacional, como aportar su conocimiento y experiencia para el desarrollo del negocio. Lanzada el pasado dos mil veintidos, esta compañía comercializa casas escogida valoradas entre los quinientos euros y los 3 millones, con 6 semanas de uso al año. Se trata de un modelo que optima la inversión al mismo tiempo de uso medio real de esta clase de residencias en destinos muy demandados y con una enorme escasez de inmuebles.
Sobre los criterios que prosigue en el momento de decidir sus inversiones, Pau Gasol apunta que «las compañías que procuramos son aquellas que tienen un cierto recorrido, estabilidad financiera y una estructura consolidada. También nos fijamos en el liderazgo del líder de la compañía. Para , VIVLA cumple todos esos requisitos. Cuando me sumo a una compañía, me agrada implicarme y comprometerme, que no sea solo una inversión financiera», como recoge el portal Summum.
[El futuro de los Hidalgo tras la venta de Air Europa: el retiro dorado de Juan José y los negocios de sus hijos]
El Gasol empresario
La pluralidad de empresas en las que coopera el baloncestista es bastante extensa. Por ejemplo, Overtime es una agencia experta en creación de contenidos y captación de nuevas audiencias. Una de sus primordiales metas es la creación de una liga paralela a la NCAA que dé ocasiones a los baloncestistas con talento que no pasen por las ligas universitarias. Gasol es parte del conjunto de personalidades que han invertido en ella y del Consejo de Administración de Overtime Elite.
También es destacable su inversión en la WNBA, la liga profesional de baloncesto femenino estadounidense, como su participación en Tatel, un conjunto de restaurants de mucho lujo en los que se puede saborear la gastronomía de España dentro y fuera de nuestras fronteras. En este negocio hostelero asimismo participan otros conocidos atletas como son Rafael Nadal y Cristiano Ronaldo.
En dos mil veintiuno, se unió como embajador, inversor y consultor estratégico de Therabody, una empresa de tecnología al servicio del deportista que está experta en la terapia para la restauración de lesiones. Además, impulsado y motivado por la innovación tecnológica en favor del deporte y el bienestar, ha invertido en marcas como Oura Ring, el anillo inteligente que mide el ejercicio físico, la frecuencia cardiaca y el sueño, entre otras muchas variables.
Su faceta social
Pau Gasol siempre y en todo momento ha sido uno de los atletas españoles con mayor conciencia social. Por ello, aparte de invertir en distintas empresas, el atleta ha creado, al lado de su hermano Marc, la Gasol Foundation, una Organización no Gubernamental que trabaja para reducir la obesidad infantil mediante la promoción de 4 hábitos saludables.
El deporte y el ejercicio físico, una alimentación sana, las horas y la calidad del reposo y el bienestar sensible, son ciertos hábitos que se fomentan desde esta asociación. Desde el año dos mil tres, asimismo es parte del Comite Español de UNICEF. Desde el comienzo su cooperación se centró en los viajes a terreno que le dejaban comprender las condiciones en las que viven los pequeños y pequeñas en los ambientes más difíciles y así transmitirlo al público con mayor verosimilitud y trasparencia.
Sigue los temas que te interesan
Santander (España), 1985. Después de obtener su licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, decidió enfocarse en el cine y se matriculó en un programa de posgrado en crítica cinematográfica.
Sin, embargo, su pasión por las criptomonedas le llevó a dedicarse al mundo de las finanzas. Le encanta ver películas en su tiempo libre y es un gran admirador del cine clásico. En cuanto a sus gustos personales, es un gran fanático del fútbol y es seguidor del Real Madrid. Además, ha sido voluntario en varias organizaciones benéficas que trabajan con niños.