Banco Santander y la Cámara de Comercio de Madrid han citado, en cooperación con la Cámara de España y el diario FORBES HISPANO, la séptima edición del Premio Pyme del Año de Madrid. El objetivo de este certamen es reconocer la tarea de las Pymes como generadoras de riqueza y autoras de empleo en el desempeño de su tarea rutinaria. El plazo de presentación de candidaturas para el premio Pyme del Año dos mil veintitres empieza el 1 de marzo y se va a cerrar a las veinte del próximo catorce de abril.

A esta nueva convocatoria pueden concurrir todas y cada una de las Pymes de la provincia con menos de doscientos cincuenta empleados y con una facturación inferior a los cincuenta millones de euros al cierre del ejercicio dos mil veintidos que tengan la sede social en la provincia de Madrid. Además de la elección de la Pyme del Año, el jurado va a poder otorgar 4 accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Pyme Sostenible.

La empresa ganadora concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año dos mil veintitres, que se va a fallar en el primer trimestre de dos mil veinticuatro. Igualmente, las compañías ganadoras de los diferentes accésits concurrirán al Premio Nacional en sus respectivas categorías. Las empresas interesadas van a deber rellenar el formulario de inscripción que hallarán en la web de la Cámara de Comercio de Madrid, donde asimismo pueden preguntar las bases del concurso.

El jurado valorará en sus deliberaciones méritos como la creación de empleo, con singular atención al empleo indefinido; las acciones de capacitación para los empleados; la internacionalización de la empresa; las ideas de digitalización e innovación, como los proyectos sustentables en los que han participado. siete mil cuatrocientos cuarenta pequeñas y medianas empresas participantes desde la creación del Premio.

El Premio Pyme del Año se afianza con esta séptima edición como el premio de referencia para las Pymes españolas. El año pasado, sexta edición del Premio, se anotaron un total de mil setecientos sesenta y seis empresas de las cincuenta provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y contó con la participación de cuarenta y nueve Cámaras de Comercio territoriales. Desde dos mil diecisiete, año de su lanzamiento, ya son siete mil cuatrocientos treinta y seis pequeñas y medianas empresas que han participado en este certamen.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y Twitter, o en nuestra boletín de noticias semanal

Adrian Cano

Santander (España), 1985. Después de obtener su licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, decidió enfocarse en el cine y se matriculó en un programa de posgrado en crítica cinematográfica. Sin, embargo, su pasión por las criptomonedas le llevó a dedicarse al mundo de las finanzas. Le encanta ver películas en su tiempo libre y es un gran admirador del cine clásico. En cuanto a sus gustos personales,  es un gran fanático del fútbol y es seguidor del Real Madrid. Además, ha sido voluntario en varias organizaciones benéficas que trabajan con niños.