Tom Peters es una figura reconocida en el mundo del management y la excelencia en los negocios. Aquí te presentamos una recopilación de sus frases más inspiradoras para motivarte en la búsqueda de la excelencia.

Tom Peters alcanzó la popularidad con la publicación de su libro «En Busca de la Excelencia» en 1982, donde proponía un enfoque radicalmente diferente para los líderes empresariales. Desde entonces, ha impactado a empresarios y emprendedores de todo el mundo.

A continuación, te compartimos algunas de las frases más inspiradoras de Tom Peters, las cuales reflejan su enfoque único hacia la excelencia empresarial:

«El éxito de un negocio descansa en las ventas: el matrimonio temporario entre empresa y cliente»

«Ser competente en algo significa afinar el enfoque»

La marca personal enlaza tus pasiones, tus atributos claves y tus fortalezas, con una proposición de valor, dejando claro lo que te diferencia de los demás”

«Si no nos ponemos en ridículo de vez en cuando, llegaremos a ser unos presuntuosos. Es decir que llegaremos a ninguna parte»

«Hay que saber motivar al equipo para crear un producto de excelencia. Si bien los líderes deben ser realistas, también tienen que ser optimistas, porque los obstáculos para lanzar y hacer crecer un negocio son tantos, que hace falta una fe absoluta en lo que se hace»

«Gracias a Internet, una habitación pequeña es un cuartel general global para una empresa de servicios profesionales… si eres especialmente bueno en lo que haces»

 «Si tu trabajo no es especial no te harás notar, por mucho que te apliques a él… Y tampoco te pagarán mucho»

«Para aprender no se necesita coerción. El aprendizaje debe ser significativo, casual, colaborador. Aprender siempre implica sentimientos. Aprendemos como demonios cuando realmente queremos aprender»

“No se puede salir de una caja con sólo pensar; hay que actuar”

“Cuando el capital y la tecnología son accesibles a todos por igual, lo que marca la diferencia es la calidad del capital humano»

«Podía haber hecho algunas cosas realmente fantásticas… pero su jefe no se lo permitió»

Estas frases de Tom Peters reflejan su perspectiva única sobre la excelencia en los negocios y ofrecen valiosas lecciones para empresarios y emprendedores que buscan destacar en sus respectivos campos.