Compartimos los 10 tips que debes saber y poner en práctica para que tu emprendimiento tenga mayores oportunidades de suceso.

Al lanzarte al mundo del emprendimiento es tan sólo el primer paso para conocer cada rincón y aprovechar las diversas oportunidades que se vislumbran al ser emprendedor, pero definitivamente debes de saber que la experiencia será tu mejor mentor durante el recorrido como agente de cambio.

Pero sin lugar a duda, una ayuda “extra” que nos oriente y no nos deje a ciegas;  es muy importante si es la primera vez que invertirás en tu propio negocio.

Estos son los 10 tips

Muchas oportunidades vendrán sólo una vez, así que debes aprender a tomar decisiones rápidas; independientemente si sea la mejor o no, es el reto y actitud de ser emprendedor.

Las ideas pueden surgir en cualquier lugar y así como llegan se pueden ir; lo mejor es estar preparados y recuerda que cualquier idea (aunque te parezca absurda) apúntala, más adelante harás un filtro de las que valen la pena. Algunos emprendedores prefieren escribir y adjuntar notas en su teléfono para guardarlas.

Empieza con amigos que sepan del tema y te puedan ofrecer fortalecer tus conocimientos y así engranar tu idea ó enfocarla al plan de negocio que hayas elegido. Por eso, rodéate de gente con alta vibración que te inspiren a ser mejor y prosperar.

Es fácil “viciarse” a tu negocio, desconectándote de tu familia y amigos, centrándote sólo en el desarrollo de tu idea; pero recuerda que todo en exceso no es beneficioso, sé que cuando uno inicia la motivación está al máximo, pero establece tiempos de trabajo, comparte otros espacios y descansa; tu cerebro trabaja mucho mejor con un buen reposo.

A diario surgen muchos emprendedores en todo el mundo, recuerda que siempre habrá alguien que necesite un poco de apoyo desde la experiencia que lleves en este mundo; ya sea días, meses ó años.

Fabricar tu sello personal, es una contribución plus de las metas y objetivos que vayas alcanzando y una nueva ventana, para compartir tu experiencia de emprendimiento.

Si eres emprendedor, entonces actúa como tal; si las cosas no salen como tu esperabas; trata de evitar decir “no puedo” y frustrarte, por el contrario será una motivación para “intentarlo una vez más”.

Pero sobre todo, a confiar en tu instinto; pues en el camino “no todo lo que brilla es oro” muchas veces los buenos consejos vienen de quien menos los esperas.

Lee de todo, relacionado ó no con tu negocio; desde que una historia te atrape, vale la pena invertir tiempo en blogs, revistas, libros. Etc pues te ayudará a retroalimentar saberes y engrandecer tu imaginación.

Cuando te apasiona ser aprendedor, te divertirás de cada experiencia que te ocurra; recuerda apoyarte en tu equipo de trabajo, atraer clientes y no dejar pasar ninguna oportunidad.