Una firma de inversión en videojuegos quiere lanzar un metaverso gamer en Bitcoin, utilizando el protocolo Ordinals NFT.

Animoca Brands, una firma de inversión en gaming, anunció una alianza con distintos colaboradores en una búsqueda por despertar nuevamente el interés por los metaversos.

Animoca Brands es inversionista de The Sandbox, metaverso basado en Ethereum (ETH), pero ahora han dirigido su mirada hacia los controversiales Ordinals, también conocidos como NFT en Bitcoin.

Según una nota de prensa, Darewise Entertainment, subsidiaria de Animoca Brands, se ha aliado con Horizen Labs para lanzar “el primer token de un metaverso para el ecosistema Bitcoin”.

Cabe destacar que Horizen Labs fue consultor en la creación del metaverso de Bored Ape Yacht Club, colección de NFT pionera del ecosistema Ethereum.

Lea más sobre: NFT en Bitcoin: Todo lo que necesitas saber sobre Ordinals

El metaverso gamer Life Beyond será el escenario para desplegar este token, donde se podrán comprar objetos, tierras virtuales y hacer distintas actividades, explican.

Benjamin Charbit, CEO de Darewise Entertainment, dijo:

“Estamos aún en la etapa inicial, pero el potencial de Bitcoin para convertirse en más que un resguardo de valor es inmenso […] Estamos uniendo fuerzas para ayudar a levantar la infraestructura fundacional del ecosistema Bitcoin, que realmente lo necesita”.

Ordinals NFT, una tecnología compleja pero atractiva

Charbit también participó en un espacio de la red social X, donde comentó que aún están estudiando todo lo que se puede hacer con Ordinals NFT de Bitcoin para su metaverso, pero agradecen la receptividad de la comunidad.

Como dato curioso, Animoca inscribió su anuncio oficial en Ordinals, un protocolo para guardar archivos en satoshis, la unidad más pequeña de 1 BTC (1/100,000,000 BTC).

inscripción del anuncio de NFT Ordinals en Bitcoin y su metaverso

Asimismo, Charbit aclaró que aún no tienen el total conocimiento técnico sobre el protocolo Ordinals. Sin embargo, aclaró que su equipo de desarrolladores tienen un alto nivel de experticia y están abiertos a involucrarse en una nueva tecnología como esta.

La decisión de Animoca Brands de aliarse con Life Beyond y Horizon Labs parece responder a la visión de su ejecutivo Yat Siu.

Recientemente, Siu compartió su visión sobre el metaverso, asegurando que el espacio digital necesita una constitución o carta magna, según un ensayo.

Lea más sobre: Metaverso ¿Qué es y para qué sirve?

En dicho ensayo, defiende la idea de que los derechos a la propiedad, vida y libertad son sagrados en el espacio físico, pero también deben serlo en el digital.

“En Web3, las ventas de NFT o tokens son sustanciales para la formación de una economía abierta en un metaverso. Billones de dólares se han transaccionado y la mayoría de ese valor ha llegado a las manos de los creadores y dueños de estos activos; un valor mucho más alto que las plataformas Web2 le dan a sus creadores.

Pero si no estás en el mundo Web3, no lo puedes ver. Tenemos que seguir explicando de qué se trata el metaverso: de tener un lugar en él, de que podamos ser dueños de este”

Aún no se define fecha para la integración de Ordinals NFT de Bitcoin en el metaverso de Life Beyond, pero seguramente se tendrán noticias antes de que termine el año.