Las protestas de los agricultores de La Rioja se postergan hasta el lunes

Por Víctor Espuelas (Logroño). Los agricultores en La Rioja han decidido posponer las protestas en las carreteras para el próximo lunes. En la jornada del viernes, cerca de 700 tractores obstaculizaron el tráfico en las principales vías y centros logísticos, con cortes puntuales principalmente en la N-232, que atraviesa la comunidad de este a oeste y facilita la conexión con la autopista AP-68, la alternativa recomendada por la DGT.
Los agricultores, que continúan coordinándose a través de WhatsApp, dejaron en claro en su reunión del jueves con la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz, que «continuarán en la lucha» hasta que el ministro de Agricultura, Luis Planas, reciba a sus representantes nacionales en Madrid. Además, las organizaciones profesionales agrarias han suspendido la movilización prevista en Logroño el 13 de febrero y se han sumado a las demandas de los agricultores.
Por último, el ganadero detenido en la capital riojana durante la primera jornada de protestas se enfrenta a una pena de tres años y nueve meses de cárcel, según la solicitud del fiscal, por intentar atropellar a varios policías, resistirse a su detención e incluso provocar lesiones leves a los agentes. El Ayuntamiento de Logroño se ha presentado como parte perjudicada en su contra en el juicio que se celebrará el 4 de marzo.