(*2*)
EiDF, empresa gallega de instalaciones fotovoltaicas para clientes del servicio industriales presente en el BME Growth,(*1*) ha visto este viernes suspendida de forma cautelar su cotización por “retención de información privilegiada”. La empresa fundada y dirigida por Fernando Romero no elaboró el estado de cuentas pertinente al ejercicio dos mil veintidos ya antes del treinta y uno de marzo, como señala la normativa (para el siguiente traslado a los inversores tiene de plazo todo el mes de abril). Los títulos, que subían prácticamente un 3% en la jornada de este viernes, (*3*)quedaron congelados en veintinueve con setenta y seis euros, lo que lanza una capitalización de 1.671 millones.
La CNMV no va a levantar la cotización mientras que la compañía no propague la información relevante con respecto al proceso de formulación de cuentas y la publicación de la información financiera auditada. Los últimos datos económicos (*6*)facilitados al mercado por EiDF, del tercer trimestre de dos mil veintidos, cifran las ventas del año en trescientos quince millones, un novecientos treinta y dos% más que el año precedente, con un resultado bárbaro de explotación de cuarenta y seis,8. Preguntada, la compañía no ha ofrecido, de momento, ninguna explicación sobre lo ocurrido.
En EiDF trabajan unas doscientos personas en el diseño, tramitación, desarrollo y mantenimiento de instalaciones de autoconsumo energético fotovoltaico para clientes del servicio industriales, También cuentan con una comercializadora de energía y con una división de generación. Hasta ahora ha efectuado unas 3.500 obras y tienen cuatrocientos cincuenta MW instalados. En generación tienen 2,6 GW proyectados en su pipeline.
EiDF comenzó en el BME Growth en el mes de julio de dos mil veintiuno a 4,2 euros por acción y una capitalización de cincuenta y siete millones. Dado su excepcional desarrollo bursátil, la firma prepara su salto al mercado progresivo en los próximos meses. Se baraja que en ese salto al progresivo podría lograr hasta un diez% de su capitalización actual, unos ciento sesenta millones de euros, para desarrollar su plan de negocio. Ahora mismo es la compañía que más peso tiene en el BME Growth, seguida de Proeduca Altus, que capitaliza cerca de ochocientos millones de euros.
Sigue toda la información de Economía y Negocios en (*4*)Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal