Indra, una de las empresas líderes en tecnología y consultoría en España, ha anunciado cambios importantes en su consejo de administración. Javier Escribano Ruiz, presidente de Escribano, fabricante de defensa español, se unirá al consejo como nuevo consejero dominical. Esta decisión se tomó luego de la renuncia voluntaria de la consejera independiente Elena García, quien dejará su cargo para facilitar la reorganización del órgano de gobierno de la compañía.

Escribano es el segundo mayor accionista de Indra, con un 8% de las acciones, después de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que posee un 28% del capital. Escribano comunicó su interés de formar parte del consejo, ejerciendo su derecho de representación proporcional el pasado 30 de abril.

La incorporación de Javier Escribano al consejo, aprobada por unanimidad, según Indra, fortalecerá la política de acción social de la compañía y su compromiso con la innovación y la tecnología para una sociedad más inclusiva.

Estos cambios entrarán en vigencia el próximo 27 de junio, fecha en la que se celebrará la junta de accionistas. Indra ha destacado que esta nueva configuración del consejo es temporal y responde a la necesidad de dar acceso a accionistas significativos, como Escribano, mientras se avanza en la implementación del plan estratégico de la empresa.

La compañía también ha subrayado su compromiso con el buen gobierno corporativo y asegura que cumplirá con el Código de Buen Gobierno de las Sociedades Cotizadas en la composición y estructura de su consejo.

Plan estratégico

Indra ha lanzado recientemente su plan estratégico hasta 2030, con un enfoque en el ámbito de defensa, donde Escribano es un especialista. La empresa, fundada en 1989 por Ángel Escribano y dirigida actualmente por sus hijos Ángel y Javier Escribano, busca liderar el desarrollo de capacidades en defensa en España y en Europa Occidental, con el objetivo de facturar 10.000 millones en 2030.

El presidente de Indra, Marc Murtra, ha pedido un mayor impulso inversor en el ámbito de la defensa en la Unión Europea para lograr autonomía estratégica y superar las limitaciones actuales en planificación y capacidad industrial.