La Fundación La Caixa y la Sparkassenstiftung, Fundación de Cajas de Ahorros Alemanas, han unido fuerzas en un acuerdo destinado a promover la inclusión financiera de las personas mayores de 60 años en América Latina. Esta alianza, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), forma parte del programa internacional Finanzas Plateadas, según informó la Fundación a través de un comunicado.

El proyecto cuenta con un presupuesto total de 2,2 millones de dólares (2 millones de euros), siendo La Fundación La Caixa la encargada de aportar 345.000 dólares (316.000 euros) a esta iniciativa. La entidad, bajo la dirección de Isidro Fainé, aportará su expertise en el apoyo a las personas mayores para promover un envejecimiento activo y saludable, contribuyendo a lograr una mayor inclusión financiera y social en la región.

En el marco de esta colaboración, se lanzará una convocatoria de propuestas, de las cuales se seleccionarán ocho para recibir apoyo durante un periodo de hasta tres años. La convocatoria está dirigida principalmente a innovadores sociales, líderes en el campo del envejecimiento e intermediarios financieros, con el objetivo de promover la inclusión financiera en América Latina y el Caribe, incluyendo instituciones de microfinanzas, bancos, cooperativas de ahorros y fintechs como actores clave en este proceso de transformación, destacó el comunicado.