Los trabajadores de la Seguridad Social por último no van a ir a la huelga una vez que el Ministerio que dirige José Luis Escrivá y los sindicatos hayan alcanzado un pacto esta tarde para progresar la eficacia del organismo. Una de las medidas primordiales del nuevo plan de recursos humanos acordado por los agentes sociales pasa por un refuerzo de la plantilla pública, a la que se incorporarán tres mil quinientos veinticinco efectivos como demandaban las centrales. Con este nuevo marco, los paros y la huelga general promovidos por CC OO y CSIF han sido desconvocados, conforme han reconocido fuentes sindicales de las dos organizaciones.

“Nos alegramos de la firma de este acuerdo. Por fin tendremos un aumento de la plantilla real, y a partir de ahora las condiciones de trabajado de nuestros compañeros va a mejorar notablemente”, ha festejado Ricardo Aguirre, responsable de Seguridad Social de CSIF. Desde CC OO han señalado que el pacto ha sido posible una vez que haya sido “acreditada” la integración nuevamente personal a la Seguridad Social, y “de haber dejado constancia por escrito de mejoras en las condiciones de trabajo y en la productividad de los trabajadores y trabajadoras de las Entidades de la Seguridad Social”.

Ambos sindicatos, no obstante, han asegurado que continuarán “vigilantes” a fin de que se cumplan los diferentes apartados reconocidos en el nuevo documento, que incluye un calendario de nuevos encuentros en los que se van a abordar la implementación y el desarrollo de las diferentes estrategias acordadas en la mesa para la negociación.

[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]