Banca March ha creado una coalición (joint venture) con Meliá Hotels International y ha comprado el ochenta% de 3 hoteles que hasta el momento tenía el Grupo Starwood Capital, uno en Ibiza y dos en Fuerteventura. El otro veinte% de los inmuebles proseguirá a cargo de la cadena hotelera tirotear, conforme un comunicado difundido este miércoles. Se trata de 3 establecimientos de 4 estrellas en primera línea de playa que proseguirán siendo operados por Meliá y bajo sus marcas (Sol Beach House Ibiza, Meliá Fuerteventura e Innside Fuerteventura).

El objetivo de la entidad de finanzas, que cuenta con un equipo experto en el ámbito turístico-hotelero, es ofrecer a sus clientes del servicio la posibilidad de coinvertir en estos activos. Desde dos mil ocho, el banco ha gestionado más de dos mil seiscientos cincuenta millones de euros en proyectos de coinversión, en los que han participado mil setecientos cincuenta clientes del servicio, conforme sus datos. La cifra comercializada llegó a quinientos setenta millones de euros en dos mil veintidos. No ha trascendido el importe de la transacción.

“Se trata de una operación en un sector de referencia para Banca March, por nuestros orígenes, por nuestro profundo conocimiento del mismo y por las estrechas relaciones que mantenemos con sus empresarios”, mantiene en el comunicado el consejero encargado de la entidad, José Luis Acea. “Seguimos trabajando en explorar operaciones diferenciales para el crecimiento conjunto con el sector”, ha añadido.

Por su parte, Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero encargado de Meliá Hoteles International, la operación se enmarca en su “estrategia de alianzas corporativas” y asevera estar seguro de que su empresa “es el socio ideal para seguir creciendo junto a Banca March” con esta clase de fórmulas.