El cofundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, movió seiscientos ETH por un valor aproximado de 1 millón de dólares americanos a un monedero de criptomonedas Coinbase. Los datos históricos on-chain examinan de qué manera el coste de ETH podría reaccionar dada esta notable transacción.

El lunes veintiuno de agosto, una dirección de monedero 0xd8d vinculado al pseudónimo de Ethereum Name Service (ENS) de Vitalik Buterin, Vitalik.ETH, movió seiscientos ETH, de uno con uno millones, a un monedero Coinbase. El monedero ahora tiene solo tres con novecientos treinta y cinco ETH (seis con cincuenta y siete millones de dólares americanos) en el instante de redactar este artículo.

Cuando los grandes inversores en criptomonedas mueven unas partes de sus activos a un monedero de exchange, normalmente quiere decir que buscan cobrar dinero fiduciario o mudarlos por otros tokens.

El análisis de datos on-chain explora de qué manera las salidas precedentes de Vitalik han movido el mercado para proyectar de qué manera podrían reaccionar los costos de ETH en los próximos días.

El coste de ETH cayó trece% en el mes de abril tras un movimiento de Vitalik Buterin

Las grandes transacciones de holders reconocidos de alto valor neto y figuras sobresalientes como Vitalik Buterin con frecuencia influyen significativamente en los mercados.

Los datos históricos extraídos de Arkham Intelligence muestran de qué manera el coste de Ethereum se cayó trece% apenas una semana una vez que Vitalik hiciese una transacción significativa en el mes de abril.

Como se muestra en el cuadro ahora, Vitalik había retirado la friolera de doscientos ochenta y tres millones de dólares americanos en ETH el diecinueve de abril. Curiosamente, el coste de ETH empezó a tambalearse en solo cuarenta y ocho horas y entonces redujo trece% de dos con ciento dos dólares americanos a uno con ochocientos cuarenta dólares americanos al cierre del veinticinco de abril.

Además, en dos mil veintiuno, la dirección opción alternativa 0Xabf de Vitalik, que en nuestros días tiene doscientos cuarenta y ocho con veintisiete ETH (más o menos cuatrocientos quince millones de dólares americanos), exhibió un patrón premonitorio afín.

¿Cómo reaccionará el precio de Ethereum (ETH) ante el movimiento de Vitalik Buterin? | Monedero Vitalik.ETH/0Xabf , Ago 2023

El cinco de noviembre de dos mil veintiuno, Vitalik movió un total de diecinueve,500 millones de ETH a lo largo de un periodo lleno de sucesos de un par de semanas. Ese periodo coincidió con la pérdida de Ethereum de su máximo histórico de cuatro con ochocientos noventa dólares americanos, que no ha recuperado desde ese momento.

Los traders de criptomonedas no han reaccionado al movimiento de Vitalik

En el instante de redactar este artículo, doce horas tras la notable transacción más reciente de 1 millón de dólares americanos por la parte de Vitalik, los traders de Ethereum aún no han hecho movimientos significativos.

De pacto a la métrica Exchange On-chain Market Depth de IntoTheBlock, los alcistas aún dominan el cómputo de las órdenes de trading de ETH.

Como se muestra ahora, los alcistas en nuestros días tienen el beneficio con doscientos setenta y siete con seiscientos noventa órdenes de adquiere de ETH, superando las órdenes de venta de ciento cuarenta y cinco con cero ETH de los bajistas.

¿Cómo reaccionará el precio de Ethereum (ETH) ante el movimiento de Vitalik Buterin? |Libros de órdenes de exchanges, Ago 2023

El gráfico Exchange On-chain Market Depth muestra la distribución de costos en tiempo real de los pedidos activos de Ethereum puestos en exchanges reconocidos de criptomonedas.

Como se ve arriba, el muro “Comprar/Preguntar” es significativamente más alto en el lado “Vender/Ofertar” en prácticamente ciento treinta y dos con setecientos pedidos ETH. Esto muestra que la demanda del mercado de Ethereum se sostiene estable pese al notable retiro de 1 millón de dólares americanos por la parte de Vitalik.

En resumen, los inversores estratégicos buscarán más transacciones notables en las direcciones de Vitalik y los monederos de la Fundación Ethereum.

Predicción del coste de ETH: Recuperación lenta cara los uno con ochocientos dólares

El coste de Ethereum podría reaccionar a la última salida de Vitalik con mínimos graduales más altos cara uno con ochocientos dólares americanos conforme el FUD del mercado reduce.

Los datos In/Out of Money Around Price, que muestran la distribución de costos de los holders actuales, asimismo validan esta predicción sutilmente positiva.

Sin embargo, los uno con ocho millones de direcciones adquirieron dos con cincuenta y cuatro millones de ETH al coste máximo de uno con setecientos veinte dólares americanos, lo que va a ofrecer resistencia inicial. Pero, si medra un impulso alcista, los traders estratégicos podrían acrecentar de forma rápida sus ofertas, empujando el coste ETH cara los uno con ochocientos dólares americanos.

Predicción del precio de Ethereum (ETH) | IOMAP, Agosto 2023

Por el contrario, los osos podrían empujar el coste de ETH bajo uno con seiscientos dólares americanos si Vitalik Buterin efectúa más transacciones en los próximos días.

Pero, como se muestra arriba, uno con ochenta y ocho millones de direcciones adquirieron dos con dos millones de ETH al coste promedio de uno con seiscientos veinte dólares americanos. Sin embargo, ETH podría deslizarse cara los uno con quinientos dólares americanos si ese nivel de soporte se pierde.