Desde mayo de dos mil veintitres, el volumen de operaciones con Bitcoin Ordinals ha caído más de un noventa y siete%. Pese a ello, los usuarios del protocolo prosiguen produciendo la mayoría de la actividad en la red de la primera criptomoneda, con un total de NFT de Bitcoin que supera los veinticinco con cinco millones.

Según un informe de DappRadar, el volumen de negociación de los tokens de Bitcoin Ordinals ha disminuido significativamente en los últimos 3 meses. El número de carteras activas únicas (UAW) que comercian con Bitcoin NFT asimismo ha disminuido significativamente a lo largo del periodo estudiado.

Así, el descenso del volumen de negociación de los tokens del estándar BRC-veinte empezó en el mes de junio, cuando solo se efectuaron trescientos treinta ciento veintiuno transacciones a lo largo del mes, al paso que exactamente la misma cifra en el mes de mayo fue de ochocientos treinta y dos mil seiscientos cuarenta y ocho. Las ventas de Bitcoin Ordinals cayeron de cuatrocientos cincuenta y dos millones de dólares americanos en mayo a ciento seis millones en el mes de junio. En julio, la actividad de los traders de Ordinals cayó aún más con brusquedad hasta ciento setenta y dos mil novecientos cincuenta y seis transacciones y treinta y cinco millones de dólares americanos. Y los análisis de los datos libres para agosto señalan que el impulso a la baja prosigue. A data de catorce de agosto, solo había veinte.571 transacciones de Bitcoin Ordinals de tres millones de dólares americanos.

Los analistas de DappRadar atribuyen parcialmente esta tendencia al impulso a la baja del mercado de NFT este verano. Así, la actividad de los traders que comercian con tokens NFT en las redes de blockchain Ethereum y Polygon asimismo ha disminuido significativamente en los últimos 3 meses, cayendo un veintidos% y un sesenta%, respectivamente. 

Cabe apuntar, no obstante, que pese al descenso del volumen de operaciones, los usuarios del protocolo Ordinals prosiguen produciendo la mayoría de la actividad en la red Bitcoin. Por ejemplo, conforme datos metódicos on-chain, en las últimas veinticuatro horas se efectuaron quinientos treinta setecientos ochenta y ocho transacciones en la red Bitcoin, cuatrocientos cincuenta setecientos ochenta y cinco de las que estaban relacionadas con Ordinals NFT.  

Esta tendencia señala meridianamente que el interés por los tokens de estándar BRC-veinte no está reduciendo, sino más bien aun del revés. Así, según Dune Analytics, el número de NFT de Bitcoin creados en el mes de agosto superó la marca de veinticinco con cinco millones. 

Recordemos que la creación del protocolo Ordinals fue la primordial razón del incremento de la demanda de BTC este año, ampliando las posibilidades de emplear la primera criptomoneda para transacciones no financieras.