El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, recomendó a la plataforma de redes sociales que crease protocolos descentralizados y resistentes a la censura como Bitcoin y Nostr.

Dorsey afirmó esto a la luz de la reciente decisión de Elon Musk de limitar la cantidad de publicaciones que los usuarios de Twitter pueden ver a diario.

Dorsey aconseja edificar sobre Bitcoin

Según Dorsey, es bastante difícil para cualquiera dirigir Twitter. “Confío en que el equipo está dando lo mejor de sí mismo con las limitaciones que tiene, que son inmensas. Es fácil criticar las decisiones desde lejos”, agregó.

El ex director de Twitter apuntó que los protocolos descentralizados podrían calmar la carga de ejecutar la plataforma. Agregó que esto sería bueno para todos y asistiría a conservar una Internet abierta.

Mientras tanto, esta no es la primera vez que Dorsey recomienda a quienes se fundamenten en Bitcoin. En junio, el millonario prometió cinco millones de dólares estadounidenses a Brink para financiar a los desarrolladores que edifican en el ecosistema.

Musk impone límite de visualización en Twitter

El 1 de julio, Musk impuso un límite en la cantidad de tweets que los usuarios de la plataforma podían ver diariamente. Dijo que el límite era una medida temporal para “abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema”.

Inicialmente, Musk limitaba las cuentas verificadas a leer seis con cero publicaciones por día, al paso que las cuentas no verificadas podían leer seiscientos tweets y las cuentas nuevas no verificadas se limitarían a trescientos tweets por día. Sin embargo, las restricciones se ampliaron tras múltiples críticas.

Algunos usuarios de la plataforma creen que el movimiento fue desarrollado para conseguir más subscritores para Twitter Blue. Otros usuarios asimismo atribuyeron la resolución a la supuesta falta de pago de la compañía a Google Cloud y Amazon Web Services (AWS) por sus servicios en la nube.

Mientras tanto, la medida se halla en la mitad de una de las numerosas ideas que Musk ha impuesto a la plataforma desde su adquisición el año pasado.

Surgen opciones alternativas descentralizadas

Tras la nueva, la comunidad cripto de Twitter ha empezado a migrar a opciones alternativas descentralizadas de Twitter como Damus.

Damus tuiteó que no podía imponer límites de velocidad en Nostr por el hecho de que los usuarios siempre y en toda circunstancia pueden conectarse a los repetidores. Agregó que “nostr te da la libertad de elegir, aquí no hay una toma de decisiones centralizada”.

Mientras tanto, el denunciante Edward Snowden recomendó a los usuarios que se mudaran a Damus:

“Es un buen día para revisar #nostr nuevamente, ya que alguien destruyó Twitter. Es un protocolo, no una plataforma, por lo que puede usar cualquier aplicación o simplemente un navegador web”.