Se observó una salida de fondos de las cuentas de Huobi a lo largo de todo el mes pasado, resultando en una minoración de quinientos veintinueve millones de dólares estadounidenses en Valor Total Bloqueado (TVL) en el mes de julio. Sin embargo, cotilleos sobre el arresto de ejecutivos de Huobi y posibles inconvenientes de liquidez en el exchange de criptomonedas provocaron el efecto FUD e acentuaron la salida de fondos.
El exchange de criptomonedas Huobi es perjudicado de nuevo por el efecto FUD. Según DefiLlama, entre el tres y el seis de agosto, inclusive, los usuarios retiraron sesenta y dos con tres millones de dólares estadounidenses de las cuentas de la plataforma. La salida de fondos redujo el TVL del exchange de criptomonedas a dos con cinco mil millones de dólares estadounidenses. Como comparación, esta cantidad se hallaba en tres,09 mil millones de dólares estadounidenses el seis de julio.
La primordial razón del FUD fue el rumor de que el alto mando de Huobi había sido detenido en China como una parte de una supuesta investigación sobre los vínculos del exchange con plataformas de apuestas. Una declaración del analista Adam Cochran de que Huobi tiene serios problemas de liquidez agregó comburente al fuego.
Cochran señaló en una serie de tuits que la compañía no podía cumplir con sus obligaciones financieras debido a inconsistencias en el almacenaje del token Tether (USDT). Citando datos de análisis en cadena, Cochran apuntó que las reservas de Huobi en tokens USDT y USDC son de menos de noventa millones de dólares estadounidenses, pese a que la última auditoría hay mostrado que la compañía tiene cerca de seiscientos treinta millones de dólares estadounidenses en stablecoins en sus cuentas de exchange. Según el analista, la página de auditoría no ha sido actualizada en más de un mes y Huobi se halla en una profunda iliquidez.
Cochran asimismo escribió que ciertos ejecutivos del exchange fueron interrogados por funcionarios de la policía en la República Popular China. Esto desencadenó cotilleos sobre su detención, pese a que los funcionarios de Huobi lo niegan en público. Por ejemplo, el jefe del departamento de relaciones públicas de la compañía dijo que el exchange de criptomonedas está «actualmente en buena situación». Sin embargo, ningún representante de la empresa ha comentado sobre la discrepancia entre los datos en cadena y el informe de auditoría. Según los datos de DefiLlama, hasta el siete de agosto a las 14:00 (GMT+3), las carteras de Huobi tienen USDT y USDC por un valor de solo cincuenta y dos millones de dólares estadounidenses.
No es la primera vez que Huobi se ve perjudicado por el efecto FUD. Anteriormente, los usuarios ya organizaron una masiva salida de fondos de la plataforma debido a inconvenientes estructurales en Huobi y el extraño comportamiento de Justin Sun, de quien se rumoreaba que adquirió el exchange de criptomonedas el año pasado.