El fundador de TRON, Justin Sun, ha anunciado una próxima actualización en la red de TRON que permitirá transferencias de stablecoins sin coste de gas, con el objetivo de impulsar la adopción institucional de este tipo de activos.
Sin comisiones de gas
Esta innovación significa que los usuarios no tendrán que preocuparse por pagar tarifas de gas al realizar transacciones de stablecoins. En lugar de eso, las propias stablecoins se encargarán de cubrir los costos. Inicialmente, esta solución estará disponible en la Red de TRON para luego expandirse a Ethereum y otras blockchains públicas compatibles con la Ethereum Virtual Machine (EVM).
Según Sun, esta nueva función podría llevar a TRON a convertirse en la primera blockchain en superar mil millones de direcciones, lo que representa un gran hito en su trayectoria. Actualmente, TRON es la segunda red más grande para stablecoins después de Ethereum, controlando alrededor del 36% del mercado de estos activos. Tether es la stablecoin dominante en la red, representando el 99% de su suministro de 58 mil millones de dólares.
Esta iniciativa de TRON busca fomentar aún más la adopción institucional de las stablecoins, que se han convertido en una de las aplicaciones más exitosas en la industria de criptomonedas. Las stablecoins, normalmente vinculadas al dólar estadounidense, ofrecen estabilidad en un mercado volátil como el de las criptomonedas, siendo utilizadas como método de pago y refugio de valor en países con monedas nacionales inestables.
Expertos del mercado predicen un crecimiento continuo en la demanda de estos activos, con empresas como Visa reconociendo su importancia en el ecosistema financiero actual. A medida que la adopción de las stablecoins aumenta, es probable que haya una mayor regulación en torno a ellas en diferentes jurisdicciones para garantizar su correcto funcionamiento.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.