2022 fue un año desafiante para el mercado de las criptomonedas. Tras una serie de acontecimientos que sacudieron la industria, como el colapso del ecosistema Terra, el colapso del exchange FTX de Sam Bankman-Fried y la ruina de múltiples prestamistas esenciales, la mayor parte de los activos digitales han perdido significativamente su coste y se cotizan con un enorme descuento.
Sin embargo, esencialmente, los equipos sólidos y los grandes fondos con miles y miles de millones de dólares estadounidenses en facturación aún respaldan los proyectos, por lo que merece la pena echar una ojeada más de cerca a la adquisición de ciertos activos que han bajado de coste.
BeInCrypto ha escogido cinco criptomonedas que cotizan bajo 1 dólar y que podrían marchar bien en el próximo mercado alcista.
1. Cardano (ADA)
- Máximo histórico: tres.09 dólares
- Precio actual: treinta y siete dólares
El token nativo de la plataforma blockchain descentralizada Cardano se transformó en uno de los líderes del mercado alcista de 2021: muchos inversores han ganado mucho dinero con ADA.
Ahora, el coste del activo está un ochenta y ocho% bajo el máximo histórico de tres.09 dólares estadounidenses alcanzado el dos de septiembre de dos mil veintiuno, mas prosigue siendo exactamente la misma red fiable con transacciones económicas y veloces, en la que se están desarrollando poco a poco más aplicaciones.
2. Audius (AUDIO)
- Máximo histórico: cuatro.95 dólares
- Precio actual: veinticuatro dólares
AUDIO es el token nativo de la plataforma de transmisión de música Audius. Está desarrollado para la administración, el acceso a la funcionalidad de la plataforma y la seguridad.
El lugar usa la tecnología blockchain para brindar contacto directo entre los músicos y sus entusiastas, mientras que suprime la necesidad de intercesores.
Dado el interés cada vez mayor de los miembros de la comunidad cripto por nuevas formas de explotar comercialmente contenido e integrar soluciones Web3, AUDIO puede enseñar un desarrollo significativo.
3. Polygon (MATIC)
- Máximo histórico: dos.92 dólares
- Precio actual: ochenta y cinco dólares
Polygon es una de las soluciones de Capa dos (L2) más conocidas para escalar Ethereum. Numerosas asociaciones, integraciones y actividades de desarrolladores asistieron a que el proyecto se sostuviera a flote aun pese a un año bastante difícil para toda la industria de las criptomonedas.
El coste de MATIC se ha mantenido bastante estable a lo largo de múltiples meses. Esto señala aun la demanda de los inversores, que es fundamental en un mercado bajista prolongado.
4. Curve (CRV)
- Máximo histórico: quince y treinta y siete dólares
- Precio actual: ochenta dólares
Curve Finance es un exchange descentralizado (DEX) con tecnología de creación de mercado automatizado desarrollada para un trading eficaz con un slippage y tarifas mínimos.
La plataforma es uno de los protocolos DeFi líderes en concepto de volumen de fondos bloqueados en contratos inteligentes (TVL) y la cantidad de usuarios activos, solo superada por Uniswap.
El desarrollo del interés de los usuarios en los protocolos descentralizados puede jugar en las manos de Curve y afectar propiciamente el coste del token CRV.
5. Ripple (XRP)
- Máximo histórico: tres.40 dólares
- Precio actual: cuarenta y tres dólares
Ripple es un auténtico veterano del mercado cripto: el proyecto existe desde dos mil doce y a lo largo de este tiempo ha experimentado muchos avatares.
La empresa ofrece un equivalente del sistema interbancario internacional SWIFT. Las trasferencias y liquidaciones en la red Ripple se efectúan empleando la criptomoneda nativa XRP.
Actualmente, el proyecto está envuelto en una batalla legal con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), mas los actores clave de la industria esperan que Ripple va a salir victorioso de ella, lo que va a significar no solo un salto en el coste de XRP, mas asimismo un enorme paso adelante para toda la comunidad cripto.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.