Tether Holdings Ltd. planea invertir unos quinientos millones de dólares americanos en la construcción de centros de minería y en la financiación de créditos para empresas de minería que cotizan en bolsa.

Tether, el transmisor de la stablecoin USDT, planea invertir unos quinientos millones de dólares americanos en la industria minera de Bitcoin. La empresa se dispone a abrir sus centros de minería y a invertir en empresas mineras. Así lo informa Bloomberg.

En los próximos 6 meses, Tether planea gastar una parte de los fondos asignados para edificar granjas de minería en Paraguay, Uruguay y El Salvador. Según Paolo Ardoino, CEO de Tether, las nuevas instalaciones van a tener una capacidad de cuarenta-setenta MW. 

Tether tiene previsto acrecentar su capacidad de minería de BTC a ciento veinte MW a fines de este año y lograr los cuatrocientos cincuenta MW a fines de dos mil veinticinco. Según Ardoino, la compañía asimismo está considerando edificar una instalación de trescientos MW. También destacó el hecho de que las instalaciones mineras de Tether se edifican en contenedores que pueden trasladarse de manera libre cuando cambian los costes de la electricidad. Se han destinado unos ciento cincuenta millones de dólares americanos a la construcción de esta clase de instalaciones. El objetivo principal de la compañía, conforme Ardoino, es acrecentar la cuota de potencia de cálculo de Bitcoin al 1%.

Una cuota de mercado del 1% situaría a Tether entre las 20 principales empresas de minería de BTC del mundo”, arguye Jaran Mellerud, directivo general de MinerMetrics, empresa que estudia la minería de la primera criptomoneda. En su opinión, dada la capacidad financiera de la compañía, sus objetivos iniciales podrían alcanzarse con bastante velocidad. En un largo plazo, Tether podría superar al actual líder del mercado de minería de Bitcoin: Marathon Digital Holdings, cuya cuota ronda hoy en día el cuatro%.

Recordemos que la auditoría contable de Tether Holdings Ltd. mostró que la reserva de USDT es de ochenta y siete millones de dólares americanos, de los que más o menos el dos% es Bitcoin. Según Paolo Ardoino, la iniciativa dejará a la compañía diversificar aún más su cartera y acrecentar las reservas de la primera criptomoneda en las cuentas de la compañía.

Además de edificar sus instalaciones, Tether asimismo planea respaldar a otras empresas mineras. Así, últimamente se supo que Northern Data AG, una compañía minera alemana, recibió financiación crediticia de Tether de quinientos setenta y cinco millones de euros (seiscientos diez millones de dólares americanos).

Recordemos que este año Tether está incrementando activamente el suministro de la stablecoin USDT a través de la emisión de un total de veintidos y setecientos cincuenta millones de nuevos tokens.