La criptomoneda meme BALD ha aumentado su valor. Basado en la blockchain, Base incubada por Coinbase, el costo de BALD se ha multiplicado treinta,000 veces en las últimas veinticuatro horas.

Un delirio comercial que empezó el último día de la semana treinta de julio de manera rápida impulsó a BALD a llamar la atención de los apasionados a las criptomonedas meme.

Los cotilleos de Brian Armstrong impulsan el frenesí

En el auge sucedió el último día de la semana por la tarde, el costo del token de la criptomoneda meme se aproximaba a cero con ochenta y cinco dólares estadounidenses, con una capitalización de mercado de en torno a ochenta y cinco millones de dólares estadounidenses.

Curiosamente, la moneda semeja haber sido desplegada por una ballena conectada a un enorme suministro de cbETH, la variación de Coinbase de ETH apostada.

Gráfico de precios de BALD.

Con base en este hecho y la asociación de Base con Coinbase, se especula que fue creado por alguien asociado con la compañía. Los cotilleos de que el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, podría estar tras la moneda nutrieron aún más el fuego del enigmático token.

BALD llegó a Uniswap sin aviso previo el sábado. No tiene sitio ni presencia en las redes sociales, y sus orígenes prosiguen siendo un misterio.

Globos TVL de Cadena Base

Una solución Ethereum Layer dos, la propia cadena Base, aún está en desarrollo. No obstante, con el interés en la criptomoneda meme BALD, el valor total bloqueado (TVL) en Base se disparó a lo largo del fin de semana.

Valor total bloqueado en la base

Al instante de redactar este artículo, el TVL de BASE se aproximaba a los cincuenta millones de dólares estadounidenses desde menos de un par de millones de dólares estadounidenses el sábado.

En la actualidad, no es posible conectar activos fuera de la cadena Base. Aún así, con la liquidez en incremento, semeja probable que aparezcan más tokens en la cadena.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.