Sotheby’s sigue invirtiendo en la venta de arte digital usando nuevas tecnologías. Esta vez, la casa de subastas vendió la compilación BitcoinShrooms, que fue acuñada en formato Ordinals en la blockchain de Bitcoin.

La serie está escrita por el artista anónimo Shroomtoshi y sus ventas totales alcanzaron la marca de cuatrocientos cincuenta dólares estadounidenses estadounidenses.

Sotheby’s vende NFT Ordinals

La SEMILLA Ordinal BIP39, que muestra la imagen de un aguacate, fue una de las imágenes que más colectó en la subasta. Se vendió por ciento uno con seiscientos dólares estadounidenses.

La inscripción S Shroom, que semeja un hongo de la serie Super Mario, colectó doscientos cuarenta con cero dólares estadounidenses. Otro hongo, “Individuo soberano”, se vendió por ciento ocho con cuatrocientos dólares estadounidenses.

En total, la subasta recibió ciento cuarenta y ocho ofertas en 3 lotes. La venta total fue más de diez veces el coste inicial, que fluctuó entre veinte.000 y treinta con cero dólares estadounidenses estadounidenses. Aproximadamente dos tercios de los interesados ​​eran nuevos clientes del servicio.

Leer más: Arte NFT: ¿En qué se distingue del arte tradicional?

El interés de la casa de subastas por el arte digital no es nuevo y ya ha vendido arte en formato token no fungible (NFT) previamente. En dos mil veintiuno, por servirnos de un ejemplo, Sotheby’s subastó cerca de doscientos tokens de Bored Apes. Colección Club Náutico.

Sin embargo, el avance de la compañía en el mercado digital no se generó sin incidentes. En febrero de dos mil veintidos, anuló la venta de ciento cuatro CryptoPunks a solicitud de el dueño, tras sospechar que no había suficiente interés.

La venta de NFT de Bored Apes asimismo produjo acusaciones de fraude, a las que la casa de subastas responde en los tribunales hasta el día de hoy.

Ordinals: La red Bitcoin va en aumento

El interés de Sotheby’s por el arte digital en formato Ordinals llega en un instante de restauración de la red Bitcoin. Aunque el desarrollo en cifras es bueno, hay quienes piensan que ocasionarán inconvenientes.

Leer más: NFT en Bitcoin: Todo lo que precisas saber sobre Ordinals

Tan pronto como se descubrió el procedimiento de inscripción de datos en la cadena de bloques de Bitcoin, hubo una gran demanda de Ordinales, lo que provocó una congestión masiva de la red.

La situación, por otra parte, no mejoró tras la creación de la regla BRC-veinte, que deja la creación de nuevos unos en la red de criptomonedas.

¿Tiene algo que decir sobre NFT o cualquier otro tema? Escríbanos o únase a la discusión en nuestro canal de Telegram. También puede toparnos en Facebook o X (Twitter)