Michael Bouhanna, Vicepresidente y Jefe de Arte Digital de Sotheby’s, ha declarado un año triunfante para el arte digital en la señalada correduría de arte, pese a un año de críticas mixtas para las fichas no fungibles (NFT).
“2023 en Sothebys seguirá siendo uno de los años más emocionantes para el arte digital”, declaró.
Sotheby’s registra el costo más alto de su historia por una obra de arte digital
En un blog post en X (ya antes Twitter), Bouhanna especificó los logros de Sotheby’s en el campo del arte digital para el año dos mil veintitres, resaltando que la venta más alta superó los seis millones de dólares estadounidenses.
“Logrado el precio más alto de todos los tiempos de 2023 para una obra de arte digital: 6,2 millones de dólares por Dmitri Cherniak, Ringers #879 (The Goose).”
Leer más: Arte NFT: ¿En qué se distingue del arte tradicional?
Además, Bouhanna aseveró que el corredor de arte realizó más de veinticinco subastas centradas únicamente en el arte digital o incluyéndolo en las ventas de arte moderno. Destacó asimismo su “primera subasta en directo con más de 300 asistentes y 12 millones de dólares”.
Sotheby’s explora el arte digital desde hace prácticamente dos años
El corredor de arte ha explorado activamente el espacio del arte digital a lo largo de algo más de un par de años. En octubre de dos mil veintiuno, BeInCrypto notificó que Sotheby’s lanzaría Sotheby’s Metaverse para ofrecer a los coleccionistas digitales una compilación curada de NFT.
Leer más: Arte NFT: los mejores cripto artistas a tener en cuenta
Se apuntó además de esto que las NFT fueron esenciales para sostener a flote a los subastadores de arte a lo largo de la pandemia de Covid-diecinueve. Además, muchos locales físicos frecuentados por amantes del arte debieron cerrar sus puertas.
Por otra parte, se aseveró que las NFT han servido para exponer obras de arte a públicos que los canales tradicionales no han conseguido captar.
¿Tiene algo que decir sobre arte digital en NFT o cualquier otro tema? Escríbanos o únase a la discusión en nuestro canal de Telegram. También puede toparnos en Facebook o X (Twitter).
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.