SBI Group ha anunciado una colaboración con Ripple Labs que mejorará las capacidades de transferencia internacional de dinero en varios países del Sudeste Asiático, como Indonesia, Vietnam y Filipinas.

El holding financiero japonés SBI Group ha anunciado la integración de la tecnología de Ripple en SBI Remit, un servicio de transferencias internacionales de dinero. La integración simplificará las transferencias de dinero en varios países del Sudeste Asiático. El servicio estará disponible dentro de un mes.

La aplicación SBI Remit utilizará XRP como moneda intermedia, permitiendo transacciones rápidas y baratas a cuentas bancarias en países de la región donde el volumen de transferencias financieras es elevado y requiere innovación. En concreto, la empresa tiene previsto utilizar la tecnología de Ripple en Vietnam, Indonesia y Filipinas. Los representantes del SBI Group también están negociando la cooperación con el proveedor local de pagos Tranglo para acelerar el proceso de implantación.

Cabe señalar que SBI Group lleva cooperando con Ripple Labs desde 2017, utilizando tecnologías basadas en XRP Ledger para realizar pagos transfronterizos a través del servicio SBI Remit en Japón y otros países asiáticos. 

Recordemos que las tecnologías de Ripple ofrecen a bancos, empresas y particulares oportunidades ilimitadas para realizar transacciones financieras rápidas y baratas, por lo que la popularidad de XRP entre los participantes de TradFi es cada vez mayor, a pesar del litigio en curso de la empresa con los reguladores de Estados Unidos.