Altos republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos publicaron un proyecto de ley que reclasifica las criptomonedas como commodities.
La propuesta de estructura de mercado de activos digitales fue presentada por el presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara, Patrick McHenry, y el presidente del Comité de Agricultura de la Cámara, Glenn “GT” Thompson.
Propuesta de estructura de mercado de activos digitales
El proyecto de ley busca abordar múltiples inconvenientes regulativos que encaran las criptomonedas y brindar claridad a la industria. También permite la innovación y busca resguardar a los usuarios cripto estadounidenses.
Hablando sobre el proyecto de ley, McHenry dijo:
“Nuestro objetivo es lograr el equilibrio adecuado entre la protección del consumidor y el fomento de la innovación responsable”.
McHenry instó a los participantes del mercado y a las partes interesadas a brindar comentarios edificantes para asistir a progresar la legislación.
Thompson corroboró las declaraciones de McHenry y añadió que el proyecto de ley asistiría a cerrar las brechas regulatorias entre los reguladores financieros.
“Este histórico esfuerzo conjunto con el Comité de Servicios Financieros de la Cámara tiene como objetivo cerrar las brechas de autoridad existentes entre la CFTC y la SEC y reforzar el liderazgo de Estados Unidos en innovación financiera y tecnológica”.
El proyecto de ley asimismo consiguió el apoyo de miembros de alto rango de la Cámara, incluido el presidente del Subcomité de Activos Digitales, Tecnología Financiera e Inclusión, French Hill.
Según Hill, el enfoque del proyecto de ley traería “las protecciones existentes para consumidores e inversores a las actividades e intercesores relacionados con activos digitales bajo el principio de ‘mismo riesgo, misma regulación’.
Otro legislador que apoya el proyecto de ley es el presidente del Subcomité de Mercados de Commodities, Activos Digitales y Desarrollo Rural, Dusty Johnson.
Características clave
La legislación propuesta puede finalmente poner punto y final al discute sobre qué es un valor o una mercadería. Requerirá que las empresas prueben que sus tokens son commodities y que son suficientes para la descentralización al establecer que ninguna entidad individual controla más del veinte%.
El proyecto de ley asimismo plantea que la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) regule los exchanges de commodities digitales. Esto va a significar una mayor supervisión regulativa para las compañías cripto por la parte de la CFTC en vez de la SEC.
También se mientan más regulaciones de finanzas descentralizadas y otras futuras áreas novedosas de la criptoeconomía. Otros temas incluyen los requisitos de custodia, la autoridad antifraude para la SEC y el asesoramiento conjunto entre la SEC y la CFTC.
Comunidad cripto lanza peso tras Bill
Muchas partes interesadas en la comunidad cripto han expresado su apoyo al proyecto de ley. El directivo legal de Coinbase, Paul Grewal, lo describió como un proyecto de ley alentador, considerando su definición de valores y materias primas.
El cofundador de Gemini, Tyler Winklevoss, asimismo calificó la legislación propuesta como un avance positivo. Winklevoss dijo:
“Es importante proporcionar una claridad regulatoria reflexiva para la continua innovación responsable de la criptoindustria en Estados Unidos”.
Varios otros señalaron que el proyecto de ley aclara múltiples cuestiones, incluyendo la jurisdicción, el registro y las stablecoins.
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.