El práctico en mercados Gary Shilling demora que la volatilidad de criptomonedas, acciones y otros activos acabe en desastre. El ex economista de Merrill Lynch predice que la subida de 2023 llegará a una “dolorosa conclusión”.

Shilling ha observado la decano volatilidad en el mercado de bonos desde las crisis financieras de las puntocom y de 2008. Opina que la exuberancia de los inversores minoristas cuando los mercados alcanzan su punto crítico presagia un “severo castigo”.

El profeta acertado del mercado aconseja “entregar criptomonedas”

Según Shilling: “Asimismo es seguro que la extrema especulación financiera flamante terminará con grandes caídas de precios y enormes pérdidas por parte de los especuladores. Las señales de que el final está cerca proliferan”.

Sostuvo que los recientes repuntes en el mercado de títulos inmobiliarios comerciales parecen sospechosos correcto a una encogimiento del crédito en el mercado de oficinas. Cuando ese mercado se hunda, cree que podría tirar a otros sectores.

Adivinar más: ¿Cómo trastornar en criptomonedas en 2024? Esto necesitas aprender

Añade que la lucha contra la inflación puede causar más pérdidas de empleo a pesar de que la inflación se ha enfriado en los últimos seis meses.

Los vehículos eléctricos, la energía verde, el medio circunstancia, la sostenibilidad y el crecimiento (ESG), la inteligencia fabricado y varias otras categorías son modas pasajeras que “pueden desaparecer sin dejar huella”, afirma. Si sobreviven, sólo será “tras una consolidación y pérdidas insoportables del sector”.

El ex economista afirma que Nvidia, Tesla y otras cinco empresas tecnológicas son similares al trío formado por Kodak, Polaroid y Xerox, que alcanzó su punto crítico en la división de 1930 y, sin confiscación, sufrió grandes pérdidas durante una recesión en la división de 1970. Shilling aconseja a los inversores que vendan acciones y apuesten contra las criptomonedas.

Sin confiscación, Shilling predijo una caída de las criptomonedas durante varios abriles antiguamente de que ocurriera en 2022.

Criptomonedas: Qué esperan los directores financieros para 2024

Las predicciones de Shilling se basan en los sólidos beneficios empresariales del año pasado y en el revuelo creado por la inteligencia fabricado generativa. Aun así, algunos directores financieros estadounidenses prevén una recesión y ven 2024 como un año para pensar con sobriedad.

Adivinar más: Monitor introductoria de criptomonedas para principiantes

Según Gina Mastantuono, directora financiera del proveedor de software en la nimbo ServiceNow, la incertidumbre se ha convertido en la nueva normalidad. Afirma que el cambiante entorno macroeconómico ha creado un decorado en el que los directores financieros deben equilibrar ataque y defensa.

Carl Ford, CEO de Academy Sports+, cree que el consumidor estadounidense está bajo presión, por lo que su empresa da prioridad al valencia. Los elevados tipos de interés afectan a los presupuestos familiares, reduciendo su capacidad de derrochar en caudal de parada valencia.

¿Tiene poco que opinar sobre las criptomonedas o cualquier otro tema? Escríbanos o únase a la discusión en nuestro canal de Telegram. Asimismo puede encontrarnos en Facebook o X (Twitter)