Los estrategas de Bank of America pronostican que el notable incremento de Bitcoin, que lo llevó de en torno a diecisiete con cero dólares estadounidenses a inicios de dos mil veintitres a más de treinta con cero dólares estadounidenses actualmente, puede no haber terminado.
Los estrategas evaluaron últimamente la tendencia alcista en función de las transferencias entre los intercambios de criptomonedas y los monederos individuales, conforme Bloomberg.
Análisis del Bank of America basado en las salidas de los exchanges
En la semana que acabó el 4 de abril, se trasfirió un valor neto de trescientos sesenta y ocho millones de dólares estadounidenses en Bitcoin a monederos individuales, según una nota de Alkesh Shah y Andrew Moss de BofA.
Hacen hincapié en que cuando los inversores planean preservar sus monedas, las mueven de monederos de intercambio a monederos personales, lo que podría reducir la presión de venta.
Según los estrategas bancarios, la salida de los exchanges puede haber sido provocada por las preocupaciones sobre la opresión regulativa de Estados Unidos sobre las plataformas de activos digitales.
Las cifras semanales relatan una historia diferente. Para la semana que concluyó el 7 de abril, se notificaron entradas de cincuenta y siete millones de dólares en el Informe de flujos de fondos de activos digitales de CoinShares.
El análisis señaló una semana de bajo volumen; no obstante, los sentimientos eran convenientes. Curiosamente, BTC dominó el noventa y ocho% de todas y cada una de las entradas con cincuenta y seis millones de dólares estadounidenses.
Sin embargo, hay que examinar los factores macro que podrían afectar el valor de los criptoactivos en dos mil veintitres. Algunos economistas mantienen que las inversiones más arriesgadas podrían beneficiarse de las previsiones de una futura reducción de las tasas de interés de la Reserva Federal.
Y Bitcoin podría ser un probable adjudicatario cuando la crisis bancaria haya sacudido últimamente el mercado tradicional.
Hasta el diez de abril, Bitcoin cotizaba sobre los veintinueve con cero dólares estadounidenses ya antes de superar el esencial umbral de treinta con cero dólares estadounidenses. Se sostuvo cerca del nivel vital hasta el jueves.
El costo de BTC aumentó veinticuatro% en un mes, pese a perder más de un cuarto de su valor respecto al año precedente. Sin embargo, el costo de Bitcoin aún está cincuenta y seis% bajo su máximo histórico de sesenta y nueve con cero dólares estadounidenses, alcanzado en el mes de noviembre de dos mil veintiuno.
Cómo los factores macro podrían afectar a BTC
El acontecimiento de mercado más reciente y más grande es la actualización Shapella de Ethereum. Se ejecutó últimamente y fue la mayor actualización tras Merge. Los estrategas de BofA pronostican una mayor volatilidad debido al esencial acontecimiento de mercado que dejó el retiro de ETH apostado.
Sin embargo, si bien no prevén que el acontecimiento desencadene de forma directa la presión de venta, esperan una mayor volatilidad debido a la disminución de la liquidez, la actividad de derivados y las entradas de divisas.
Mientras tanto, los indicadores on-chain son alcistas en el instante de redactar este artículo. El 2 % de los dueños de Bitcoin están alcanzando el punto de equilibrio al costo actual, (*7*)según IntoTheBlock, al paso que el setenta y cuatro% están ‘en el dinero’.
El factor de concentración asimismo es positivo, lo que quiere decir que las ballenas y los inversores están incrementando sus posiciones. Lo más esencial es que Bitcoin está a prácticamente un año de su próxima “reducción a la mitad”.
La data estimada de la reducción a la mitad de Bitcoin, que ocurre más o menos cada 4 años, es abril de dos mil veinticuatro. Además, el periodo anterior al acontecimiento en general ha registrado una tendencia positiva para BTC.
Vijay Ayyar, vicepresidente de desarrollo corporativo de Luno, dijo a CNBC que se está desarrollando un “fondo” cíclico para Bitcoin ya antes de su reducción a la mitad.
Jamie Sly, analista de CryptoCompare, aseveró que aunque el instante preciso y la magnitud de los rendimientos tras el halving pueden cambiar, parece que los inversores amontonan Bitcoin con frecuencia en el periodo anterior.
Sly consideró el periodo de acumulación de quinientos días ya antes de cualquier reducción a la mitad de Bitcoin. Según el analista, indicaría que estamos a solo ciento cuarenta y dos días del ciclo actual. Esto estimando que el mercado tocó fondo en el mes de noviembre de dos mil veintidos cuando BTC alcanzó los quince con setecientos sesenta dólares estadounidenses.