Peter Brandt, analista reconocido en la comunidad cripto por predecir la corrección de Bitcoin (BTC) en 2018, compartió una nueva opinión sobre la criptomoneda más grande por capitalización de mercado ¿De qué se trata?

Según Brandt, Bitcoin está a punto de perder todo el impulso alcista tras la reciente corrección experimentada por el mercado cripto.

Peter Brandt advierte sobre el movimiento de Bitcoin

Desde el pasado miércoles 16 de agosto, Bitcoin y el mercado global de criptomonedas han experimentado una caída muy importante.

De acuerdo a la analista, la criptomoneda más grande por capitalización de mercado corre el riesgo de cancelar su reciente tendencia alcista. A través de la red social X, expuso a sus casi 700 mil seguidores:

“La caída de Bitcoin BTC está volviendo a probar una vez más el escote en el [patrón] subyacente de cabeza y hombros invertidos. Un cierre por debajo de 24,800 dólares (el mínimo de la prueba anterior) invalidaría los gráficos diarios y semanales”.

En este sentido, el reconocido analista expuso que Bitcoin violó un soporte diagonal que mantuvo su precio en una tendencia alcista desde principios de año. De esta forma, Brandt expone que BTC experimentará una tendencia bajista a menos que recupere la línea de tendencia alcista.

Por otra parte, Brandt expuso una teoría interesante: “el hecho de que estemos aquí de nuevo es muy sospechoso”. En otra publicación, el legendario analista señaló:

“Nate Silver, el famoso estadístico, escribió un libro llamado “La señal y el ruido: por qué fallan la mayoría de las señales”. Las señales falsas ocurren en todos y cada uno de los campos de hacer proyecciones, no solo limitadas a patrones de gráficos”.

Al momento de la publicación, Bitcoin cotiza en 26,161 dólares, según datos de BeInCrypto. De esta forma registra una caída del 11% en los últimos 7 días, tras experimentar un flash crash hace cuatro días.

Precio de Bitcoin - 1 mes.

El autoproclamado Satoshi Nakamoto también comparte predicciones

Peter Brandt no ha sido la única personalidad que se ha manifestado ante la actual caída del precio de Bitcoin. Diversos analistas también han alzado su voz, incluso resaltando el inicio de un nuevo mercado alcista para la criptomoneda más grande a nivel global.

Entre los actores del ecosistema cripto, el controvertido Craig Wright, quien se hace llamar “el verdadero” Satoshi Nakamoto, compartió su opinión ante sus seguidores.

El informático y empresario australiano hizo referencia al whitepaper de Bitcoin publicado en 2008, y compartió algunos pronósticos significativos que podrían redefinir la escalabilidad de BTC:.

“Al principio, la mayoría de los usuarios ejecutarían nodos de red, pero a medida que la red crece más allá de cierto punto, se dejaría cada vez más en manos de especialistas con granjas de servidores de hardware especializado”.

En este sentido, es importante resaltar que la red global de Bitcoin posee una extensa red de 44,932 nodos, según Bitnode.

Top 10 países con más nodos de Bitcoin

Un dato interesante es que Estados Unidos alberga el 30.87% de estos nodos, una cifra que duplica a Alemania, país que se encuentra en el segundo lugar.

¿Tiene algo que decir sobre las proyecciones de Peter Brandt o cualquier otro tema? Escríbanos o únase a la discusión en nuestro canal de Telegram. También puede encontrarnos en Facebook o X (Twitter).