Fireblocks ha anunciado un nuevo sistema de negociación que reducirá los peligros asociados al uso de bolsas de criptomonedas centralizadas (CEX). 

Fireblocks, empresa israelí experta en suministrar formas seguras de trabajar con activos digitales, ha presentado el sistema de negociación Off Exchange. El nuevo desarrollo deja a los traders institucionales y a los gestores de activos negociar en exchanges centralizados, minimizando el peligro de contraparte.

El sistema se fundamenta en el uso de carteras de criptomonedas basadas en la tecnología de computación multilateral (MPC). La clave privada de una cartera de esta clase se divide en 3 fragmentos. El primer fragmento pertenece al dueño de los activos, el segundo fragmento pertenece a la plataforma de negociación, y el tercer fragmento es activado por el oráculo de blockchain. Se requiere la firma de dos de los 3 fragmentos para confirmar la transacción, de tal modo que ni el trader ni el exchange puedan retirar unilateralmente los activos. 

Este sistema deja negociar en el CEX sin trasferir activos digitales a sus direcciones de custodia. En la mayor parte de los casos, las transacciones se confirman cuando el exchange y el trader firman la transacción. Pero en una situación en la que el exchange, por el motivo que sea, no responda en un plazo de tiempo determinado, el oráculo de blockchain puede suministrar una segunda firma. El script del oráculo se activa cuando se cumplen una serie de condiciones programables, por servirnos de un ejemplo, si el exchange marcha técnicamente mal. En tal situación, el trader tiene la ocasión de devolver sus activos unilateralmente. 

Michael Shaulov, CEO de Fireblocks, afirmó a Cointelegraph en un comentario que el sistema Off Exchange ya es usado por los traders institucionales QCP Capital, BlockTech y Zerocap para operar en el exchange de criptomonedas Deribit. En un futuro próximo, la compañía tiene previsto agregar compatibilidad con otras plataformas de negociación, como HTX, Bybit, Bitget, Gate.io, WhiteBIT y otras. 

El sistema Off Exchange, conforme los desarrolladores, dejará resguardar a los traders institucionales en el caso de incidentes como la caída de FTX y otros casos en los que los activos de los clientes del servicio fueron bloqueados en las cuentas de las plataformas de criptomonedas por distintas razones.