Un nuevo informe de Messari sobre el protocolo NEAR de capa 2 ha revelado que la red avanzó cara una mayor descentralización conforme la cantidad de cuentas activas al día alcanzó un máximo histórico de más o menos sesenta y cuatro con cero en el trimestre de dos mil veintitres.
Según el informe, las cuentas nuevas redujeron por tercer trimestre sucesivo. Los volúmenes de transacciones se redujeron a 393,000, 13% menos que en el cuarto trimestre de 2022.
Volúmenes de stablecoin de USN son saludables
NEAR es una blockchain de Proof-Of-Stake con umbral que puede ejecutar aplicaciones descentralizadas. Originalmente concebida como una nube impulsada por la comunidad, está protegida por un grupo de validadores que apuestan el token NEAR nativo de la cadena para tener la oportunidad de validar transacciones.
La red determina las tarifas de transacción según los requisitos informáticos y el ancho de banda de la red. En el momento de la publicación, la red tenía 200 validadores.
El año pasado, la Fundación NEAR contribuyó con 40 millones de dólares para ayudar en la liquidación de una stablecoin nativa de NEAR, USN, emitida por Decentral Bank.
Antes de eso, Circle anunció que lanzaría su stablecoin en NEAR para permitir los flujos de fondos de USDC en las aplicaciones descentralizadas de NEAR. Las stablecoins son criptomonedas vinculadas al valor de una moneda emitida por el gobierno a través de activos dentro o fuera de la cadena.
El USDC de Circle perdió brevemente su paridad en varios exchanges a mediados de marzo, ya que el pánico de los inversores provocó una oleada de retiros de Silicon Valley Bank.
La empresa tenía 3,3 mil millones de dólares en reservas de efectivo que respaldaban la vinculación del USDC con el dólar estadounidense en la institución fallida. El competidor de Circle, Tether, comenzó a emitir su stablecoin USDT en NEAR en septiembre de 2022.
USN, USDC y USDT son las 3 principales stablecoins de la red, con límites de mercado de 37,99 millones de dólares americanos, 29,99 millones de dólares americanos y 19,54 millones de dólares americanos.
La descentralización de NEAR y Arbitrum aleja el poder de las fundaciones
A partir del primer trimestre de 2023, NEAR tiene alrededor de 316 millones de dólares americanos en su tesorería. La Fundación NEAR asignará fondos a múltiples organizaciones autónomas descentralizadas internas, incluidas Marketing DAO , Developer Governance DAO, Creatives DAO y NEAR Digital Collective.
El NEAR Digital Collective es un nuevo organismo de gobierno que emplea una Casa del Mérito para representar a los votantes que plantean cambios en la red. Un consejo de aconsejes guiará la dirección de la Casa del Mérito.
El Arbitrum DAO últimamente lanzado ha puesto de relieve los retos de la gobernanza de DAO .
Los miembros de la comunidad se opusieron a la resolución de la Fundación Arbitrum de destinar setecientos cincuenta millones de tokens ARB para subvenciones a la Fundación. Una propuesta siguiente sugirió una mayor trasparencia para los tokens concedidos a la “ Cartera de Presupuesto Administrativo” de la Fundación.
Otra propuesta, AIP-1.2, redujo la barrera de entrada para aquellos que deseen participar en el gobierno de Arbitrum DAO.