La segunda semana de septiembre no estuvo exenta de sorpresas para el mercado de las criptomonedas. La expectativa de los datos de inflación en Estados Unidos y las noticias sobre la próxima venta de activos del exchange en quiebra FTX tuvieron un impacto negativo en las cotizaciones de las criptomonedas. Sin embargo, la caída de los precios fue temporal y el mercado de criptomonedas pudo resistir. Y el final de la semana estuvo marcado por la celebración del aniversario de la transición de Ethereum a PoS. 

También esta semana, el equipo editorial de CP Media compartió nuevas impresiones sobre la conferencia SiGMA Balkans & CIS, y se publicó en el canal de YouTube un nuevo capítulo de Crypto Pilgrims sobre el criptomercado estadounidense. 

Nos gustaría recordarle que el sitio web de CoinsPaid Media publica regularmente noticias actuales del mundo de las criptomonedas, lo que le permite mantenerse al tanto de los últimos acontecimientos en el criptomercado, así como seguir las tendencias de la industria de blockchain. La redacción de CP Media prepara materiales informativos, y el resumen semanal facilita la elección de los más relevantes.

  1. Minería para principiantes: todo lo que necesitas saber 

Esta semana hemos decidido volver un poco a lo básico y explorar en detalle la minería de criptomonedas. A pesar de que el proceso a menudo se asocia precisamente con Bitcoin, analizamos cómo se lleva a cabo sin estar vinculado a un activo específico. A partir del material puedes aprender por qué es necesaria la minería, cómo se lleva a cabo, qué criptomonedas se pueden minar además de BTC.

  1. Lista de verificación: analizando criptoproyectos para invertir

El equipo editorial de CP Media ha formulado un algoritmo simple para analizar proyectos de criptomonedas, que le permitirá estudiar de forma independiente los proyectos Web3 y tomar una decisión informada sobre la inversión en ellos. Dicha lista de comprobación le permitirá analizar, por ejemplo, los proyectos de una selección de ICO o airdrops de septiembre.

  1. CP Media comparte su experiencia lanzando cuentas de TikTok en Web3 

El mes pasado, el equipo de CP Media llevó a cabo un desafío interno: varios voluntarios iniciaron cuentas en TikTok dedicadas a la industria Web3 y las desarrollaron desde cero basándose en el curso educativo “TikTok for Crypto, FinTech, y Web3”. Los participantes del reto compartieron interesantes conocimientos sobre las particularidades de la plataforma, así como algunas ideas sobre la promoción de cuentas con temática Web3 en la red social. 

  1. Criptoeventos de septiembre

La semana pasada tampoco fue menos productiva en cuanto a anuncios de eventos relacionados con las criptomonedas:  

Asistir a estos eventos y conferencias será una experiencia interesante para todos los miembros de la comunidad Web3, ya que en ellas se comparten experiencias y se muestran nuevos productos y soluciones que pueden cambiar el sector el día de mañana.