La empresa de blockchain, Aptos Labs, anunció una asociación con Microsoft que empleará herramientas de inteligencia artificial para introducir tecnologías Web3 en bancos e instituciones financieras.

Aptos Labs anunció una asociación con Microsoft. La cooperación se va a centrar en desarrollar un set de herramientas conjuntas habilitadas para IA para facilitar a los desarrolladores y usuarios de todo el planeta el acceso a la esfera Web3.

El primer producto conjunto va a ser Aptos Assistant, una herramienta web impulsada por la inteligencia artificial de Microsoft. El asistente aceptará lenguaje natural y va a ayudar a los usuarios a aprender los conceptos básicos de Web3, al tiempo que los desarrolladores van a poder crear contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas basadas en la blockchain de Aptos Network.

Las empresas asimismo planean trabajar juntas para explorar innovaciones en DeFi, en particular la tokenización de activos y las diferentes aplicaciones de las CBDCs. La meta en un largo plazo de esta investigación es popularizar las tecnologías Web3 entre las instituciones financieras tradicionales.

Más aún, los usuarios de Aptos Network van a tener la capacidad de ejecutar nodos de validación basados en la infraestructura en la nube de Microsoft Azure, incrementando así la resistencia y la seguridad de la red. Recuérdese que la red blockchain primordial de Aptos fue lanzada en el mes de octubre de dos mil veintidos tras 4 años de desarrollo El proyecto fue creado por un equipo de ex empleados de Meta que trabajaron en Diem (previamente conocido como Libra), que por último fue cerrado a inicios de dos mil veintidos. Aptos está basado en el lenguaje de programación Move, desarrollado originalmente particularmente para Diem, y en el algoritmo de acuerdo AptosBFT.

El término del proyecto acepta niveles elevados de seguridad, desempeño y descentralización debido a un algoritmo de acuerdo único y un nuevo diseño de contrato inteligente. Aptos Network tiene el potencial de procesar más de ciento sesenta transacciones por segundo. En dos mil veintidos, Aptos Labs colectó más de trescientos cincuenta millones de dólares americanos en dos rondas de financiamiento de Andreessen Horowitz, FTX Ventures, Binance Labs, Jump Crypto, Coinbase Ventures, Multicoin Capital, Tiger Global, Paxos y otros inversores.

La nueva de la asociación con Microsoft tuvo un impacto significativo en el valor de APT, el token nativo de Aptos Network, que aumentó prácticamente un dieciocho% en media hora, conforme CoinGecko. Sin embargo, la emoción pasó de manera rápida y el incremento actual en las cotizaciones de APT en los últimos 7 días es un tanto más del siete%.

Microsoft asimismo es uno de los asociados de otro ambicioso proyecto de blockchain: Canton Network, desarrollado por Digital Asset. El proyecto implica la creación de una «red de redes», que unirá sistemas anteriormente dispares en los mercados financieros en una infraestructura única.