La red descentralizada del distribuidor de servicios en la nube Mixin Network ha sufrido un ataque. Según estimaciones preliminares, los piratas informáticos lograron sacar unos doscientos millones de dólares estadounidenses en criptomonedas del protocolo. 

El veintitres de septiembre, los analistas de SlowMist apuntaron una actividad anormal en Mixin Network, informando de la retirada de unos doscientos millones de dólares estadounidenses en activos. El veinticinco de septiembre, el equipo del proyecto confirmó el percance.

Los piratas informáticos lograron retirar activos de la red primordial del protocolo pirateando la base de datos de Mixin Network. Se suspendió la posibilidad de efectuar depósitos y retiradas en la red. El equipo del proyecto trabaja con Google y analistas de blockchain en la investigación, y planea procurar recobrar los activos perdidos. 

Según PeckShield, había ciento cuarenta y uno con treinta y dos millones de dólares estadounidenses en Mixin Network en el instante del ataque:

  • 94,48 millones de dólares estadounidenses en ETH;
  • 23,55 millones de dólares estadounidenses en DAI;
  • 23,3 millones de dólares estadounidenses en BTC.

El creador del protocolo, Feng Xiaodong, prometió a los usuarios compartir los detalles del percance en una transmisión en riguroso directo, cuyo link jamás apareció en ninguna de las plataformas sociales ni en el sitio oficial del proyecto. Tampoco se ha anunciado un plan para rembolsar a los usuarios los activos perdidos.

Según CoinGecko, las cotizaciones del token XIN cayeron en torno a un ocho% tras el anuncio del hackeo, mas recobraron sus situaciones unas horas después. A las 14:00 (GMT+3) del veinticinco de septiembre, el costo del token es de doscientos uno $.

Recordemos que en el segundo trimestre del actual año, los piratas informáticos solo lograron hurtar unos trescientos trece millones de dólares estadounidenses en criptomonedas, y que más o menos la mitad de los activos digitales robados en los primeros 6 meses se devolvieron a los usuarios. Los analistas asimismo descubrieron que una tercera parte de todos y cada uno de los ataques de piratas informáticos en dos mil veintitres fueron cometidos por ciberdelincuentes de Corea del Norte.