Varios bancos privados de Corea del Sur están explorando el potencial de la tecnología de depósitos tokenizados como opción alternativa a las stablecoins privadas. Los estudiosos asimismo están interesados en su compatibilidad con la moneda digital del banco central (CBDC). 

Los bancos comerciales de Corea del Sur están mostrando un creciente interés por los llamados tokens de certificado de depósito (CD), que son depósitos bancarios tokenizados a través de la tecnología blockchain. Así lo informan los medios locales.

En específico, grandes bancos locales como Hana y Woori tienen previsto investigar los tokens de CD. Según los representantes de los bancos, los depósitos tokenizados pueden substituir a los billetes y depósitos en papel usuales sin alterar el sistema bancario existente, ya que las transacciones con ellos requieren la verificación de la identidad conforme exactamente las mismas reglas que cualquier servicio bancario tradicional. 

Desde la perspectiva de los banqueros, los tokens CD tienen pocas desventajas en comparación con las stablecoins. Además, son más estables desde la perspectiva de los participantes en TradFi, ya que son casi indistinguibles de los activos propios del sistema de finanzas tradicional. 

Además, los depósitos tokenizados son potencialmente compatibles con el sistema de CBDC, que se ha estado probando en Corea del Sur a lo largo de más de un año. En el programa de pruebas del won digital participan catorce bancos comerciales, al tiempo que el banco central del país prueba la posibilidad de usar la tecnología de prueba de conocimiento cero (ZKP) para prosperar la eficiencia del sistema. 

Recordemos que el uso de depósitos tokenizados como base descentralizada para la banca comercial y opción alternativa a las monedas estables fue propuesto en el mes de febrero de dos mil veintitres por analistas de JPMorgan Chase.