El gobierno nipón prosigue desarrollando activamente la industria de Web3 en el país, expresando su apoyo a las ideas locales y señalando su potencial en el marco de la resolución de inconvenientes sociales. A su vez, este enfoque está atrayendo a más empresas de criptomonedas a la zona.

El primer ministro nipón, Fumio Kishida, declaró a los cronistas que el gobierno tiene mucho interés en proseguir desarrollando la industria de Web3 en la zona y que promoverá la innovación. Así lo informó un medio local.

En una declaración, Kishida resaltó el potencial de las tecnologías Web3 para la transformación de la red global y el cambio social, calificándolas de “nueva forma de capitalismo”. El funcionario aseveró que el gobierno proseguirá estimulando la innovación en distintos campos, con la esperanza de desarrollar activamente nuevos proyectos. El colega de Kishida, Koichi Hagiuda, miembro del Partido Liberal Democrático de Japón, aseveró que el gobierno está desarrollando activamente un marco regulador para la esfera de Web3, aportando claridad al campo y atrayendo a nuevos participantes.

La actitud hospitalaria de Japón cara las ideas Web3 y el apoyo activo al campo en la zona no han pasado inadvertidos para las compañías de criptomonedas. Por ejemplo, Binance comenzará a prestar sus servicios a los usuarios del país desde agosto. Así lo anunció el CEO del exchange de criptomonedas, Changpeng Zhao, a lo largo de una conferencia on-line. Para ello, la compañía adquirió el año pasado una bolsa local autorizada, Sakura Exchange Bitcoin (SEBC). El CEO de Binance calificó al país de “líder en la regulación del sector de Web3” y expresó su esperanza de proseguir colaborando con los líderes del país. 

Recordemos que las autoridades niponas están desarrollando indicaciones para las compañías Web3 con el fin de suministrar una “atmósfera hospitalaria” para los criptonegocios, aparte de efectuar cambios en las leyes fiscales. Al mismo tiempo, el Banco de Japón (BOJ) está desarrollando activamente la CBDC.