Con la tesnet de Goerli lista para retirarse el año próximo, se lanzará el mes próximo una nueva tesnet de Ethereum llamada “Holesky”.

Siguiendo la tradición de Ethereum de nombrar las testnets como estaciones de ferrocarril, el nombre Holesky se deriva de Nádraží Holešovice, una estación de metro en Praga.

Hasta entonces Goerli, Hola Holesky

Hay dos testnets de Ethereum de uso común: Goerli y Sepolia. La mayor de las dos, Goerli, se lanzó en dos mil diecinueve. Desde entonces, se ha transformado en un ambiente de prueba popular entre los desarrolladores de Ethereum.

Al administrar un espacio para la experimentación, Goerli se usa para probar nuevas ideas sin gastar en tarifas de gas y para solventar errores ya antes del lanzamiento en la mainnet.

Si bien Goerli ha sido incalculable para el desarrollo del ecosistema Ethereum, la testnet será retirada en el primer mes del año de dos mil veinticuatro. En los últimos meses, la Fundación Ethereum ha estado incitando a los desarrolladores a efectuar la transición a la nueva Sepolia.

Sin embargo, ya antes de eso, una nueva testnet ingresará a la familia. Y a lo largo de una reunión esta semana, los desarrolladores primordiales de Ethereum confirmaron que Holesky se lanzará en el mes de septiembre.

Aunque Holesky se semeja en buena medida a Sepolia en diseño, está destinada a ser usada más de cara al desarrollo de infraestructura y protocolo. Mientras tanto, Sepolia proseguirá siendo el campo de pruebas de referencia para las aplicaciones basadas en Ethereum.

Gran capitalización en el suministro de ETH de Holesky

Una de las primordiales ventajas de las testnets de Ethereum es que se ejecutan en monedas paralelas en vez de ETH real. Por ejemplo, Goerli usa GoETH.

Los tokens de prueba están libres de manera gratuita para los desarrolladores. Sin embargo, en Goerli, su distribución es propensa a cuellos de botella. Debido al suministro limitado de GoETH, la mayor parte de los faucets de Goerli limitan la cantidad que los desarrolladores pueden percibir a diario.

Para solucionar este inconveniente, Sepolia no tiene un límite máximo en la cantidad de tokens en circulación. Como tal, los distribuidores de faucets pueden administrar a los desarrolladores cantidades mucho mayores de SepETH.

A diferencia de Sepolia, Holesky va a tener un suministro fijo de tokens de testnet. Sin embargo, con uno con seiscientos millones, el límite proseguirá siendo considerablemente mayor que el suministro total de Mainnet ETH, que hoy en día ronda los ciento veinte millones.