El lanzamiento de su stablecoin por la parte del gigante de pagos Paypal ha generado esperanzas de apresurar la adopción extendida de las criptomonedas entre las masas. Sin embargo, los datos on-chain compendiados por la compañía de análisis Nansen no muestran las perspectivas más refulgentes para PYUSD.

Según el informe de Nansen, la demanda de una nueva stablecoin por la parte de los usuarios de criptomonedas resultó ser mucho menor de lo aguardado. Los analistas de la plataforma apuntan que esto puede deberse al enfoque de Paypal en un conjunto demográfico diferente y a la presencia de un sinnúmero de opciones alternativas en el mercado.

La mayor una parte del suministro de dólares estadounidenses de Paypal procede de Paxos

Según Nansen, alrededor del noventa% del suministro de USD de Paypal se halla hoy en día en monederos del transmisor de stablecoins Paxos Trust. Las direcciones de los exchanges de criptomonedas Kraken, Gate.io y Crypto.com representan otro siete%.

Los pools en exchanges descentralizados como PYUSD/wETH y PYUSD/USDC de Uniswap tienen menos de cincuenta tokens.

Paypal Nansen stablecoin.

La situación con los dueños minoristas semeja aún más triste: menos de diez direcciones tienen un saldo superior a uno con cero dólares estadounidenses.

El equilibrio en las stablecoins se sostiene estable

Aunque el debut de la stablecoin de Paypal no es nada increíble, merece la pena estimar que PYUSD solo ha estado en circulación a lo largo de 3 semanas y se lanzó sin aviso previo.

El gigante FinTech explicó la resolución de producir una stablecoin con el deseo de robustecer su situación en el mercado de pagos digitales. PYUSD se usará eminentemente para intercambiar otros tokens digitales y pagos en el juego. Posteriormente, su aplicación va a poder extenderse a otros campos.

Sin embargo, la aparición de PYUSD ha obligado a los transmisores de otras stablecoins a actuar. Circle, por poner un ejemplo, ha anunciado planes para lanzar USDC en 6 redes más en un intento de acrecentar su popularidad.

Pero el transmisor de la stablecoin más capitalizada, USDT Tether, no semeja estar particularmente preocupado por la aparición de un nuevo jugador.

El valor de mercado del activo prosigue batiendo un récord tras otro, y los ingresos y el exceso de reservas aumentan cada trimestre.

Marco Novak

Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.