La comunidad de criptomonedas ha declarado “muerto” el protocolo DeSo de Friend.tech tras una caída significativa de la actividad de los usuarios y del volumen de operaciones. 

La red social descentralizada (DeSo) Friend.tech experimenta una caída significativa en todas y cada una de las métricas clave. En particular, en comparación con su desempeño máximo: 

  • el volumen de operaciones ha caído más de un noventa%
  • el número diario de transacciones ha descendido prácticamente un noventa%; 
  • las entradas de fondos han descendido más de un noventa%;
  • el número de usuarios activos ha descendido un setenta y nueve%. 

Las estadísticas se fundamentan en datos de los servicios DefiLlama y Dune Analytics. Representantes de la criptocomunidad comentan lacónicamente los datos de las métricas on-chain: “RIP Friendtech”. Lisandro Rodriguez, gestor de peligros de Coinbase, compartió la opinión de que la plataforma está “muerta por culpa de la codicia y la mala ejecución”, y asimismo apunta los elementos del esquema piramidal y la aplicación del esquema Pump & Dump por la parte de los propios usuarios de la plataforma. 

Recordemos que la caída de los indicadores clave de Friend.tech se generó menos de 3 semanas tras el lanzamiento del proyecto y de su fuerte subida. Sin embargo, la semana pasada los usuarios llamaron la atención sobre ciertas peculiaridades inciertas del proyecto, creando una ocasión para el uso de información privilegiada y el desarrollo artificial de los indicadores.