Los representantes de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos apelaron el fallo en el caso contra Ripple Labs, citando una polémica en los procesos contra Terraform Labs.

La SEC envió una carta oficial a la juez Analisa Torres solicitando una apelación interlocutoria de la resolución ya dictaminada respecto al token XRP. Mientras se considera la apelación, el regulador solicita suspender otros procesos contra Ripple Labs, ya que el resultado de la revisión podría afectarles.

El regulador se refiere a una reciente resolución en una demanda contra Terraform Labs por Jed Rakoff, juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York. El colega de Torres no concedió la petición de Terraform Labs de desechar la demanda de la SEC, cuyos materiales hacían referencia, entre otras muchas cosas, a la resolución en el caso contra Ripple. Rakoff dio una interpretación detallada de la Prueba de Howey y ciertamente se negó a reconocer el fallo de Torres, aseverando que las criptomonedas negociadas en exchanges asimismo pueden ser valores. La SEC apuntó esta contradicción en su carta.

Mientras tanto, Analisa Torres tiene la pretensión de llevar el caso contra los creadores de Ripple Labs a juicio ante jurado; se les acusa de vender valores no registrados a inversores institucionales. La audiencia debería hacerse a más tardar en el segundo trimestre de dos mil veinticuatro. Así lo informó The Block. Sin embargo, a la luz de la apelación interpuesta por la SEC, la presentación del caso frente al tribunal podría retrasarse.

Según la resolución del tribunal del Distrito Sur de Nueva York de los Estados Unidos, no se reconoce a XRP como un valor si se vende a inversores minoristas. No obstante, el tribunal decretó que sí se trataba de un valor cuando se vendía a inversores institucionales, lo que llevó a una mayor consideración de los cargos contra Brad Garlinghouse y Chris Larsen, cofundadores de Ripple.