Hechos clave:

La Reserva Federal usó USD trescientos mil millones para salvar a los bancos.

La comunidad no olvida que cuando la Fed eleva su oferta monetaria, se dispara el costo de bitcoin.

La comunidad que se ocupa de bitcoin pone singular atención sobre la crisis bancaria liberada en Estados Unidos la semana pasada. Muchos son los bitcoiners que hablan sobre las repercusiones económicas que va a tener la segunda quiebra de bancos más esencial en la historia de la nación de Norteamérica.

El hecho que está captando gran atención de la comunidad es que la Reserva Federal empleó sus fondos de urgencia para otorgar unos USD trescientos mil millones en préstamos a los bancos con escasez de efectivo.

El incremento de los préstamos de urgencia provocó que el cómputo de la Reserva Federal dejase de contraerse y creciese de manera notable. En torno a ello, múltiples analistas del ecosistema y otros miembros de la comunidad de bitcoin comparten el gráfico que prueba de qué manera se ha disparado la oferta monetaria de la nación.

Para la analista Lyn Alden, acrecentar y reducir la base monetaria de un país, como lo hace Estados Unidos, es una cosa que trae inconvenientes. De hecho, no descarta que ya se esté desatadando una recesión.

Además, Alden hizo referencia a de qué manera el gobierno de Estados Unidos ha subestimado el efecto que causa elevar la oferta monetaria, como lo hizo a lo largo del año dos mil veintiuno cuando la inflación empezó a elevarse a niveles récord.

Los costos de los comestibles y servicios se dispararon después que la Fed inyectó a la economía estadounidense prácticamente cuatro mil millones de dólares americanos en el año dos mil veinte. Posteriormente, aprobó una ola de estímulos financieros que elevó el cómputo de la reserva a unos cinco mil millones de dólares americanos en unos poquitos meses, tal y como lo notificó Forbes Hispano en su instante.

Es hora de adquirir bitcoin

Como sucedió en el año dos mil veinte, la emisión de dinero inorgánico por la parte de los gobiernos incide en el incremento de costos de los productos, produciendo aun capítulos de hiperinflación. 

Esta saturación de dinero inorgánico anegando la economía de Estados Unidos acostumbra a ser interpretada como un indicativo de que es instante de asistir a bitcoin. Esto, debido a sus fortalezas únicas como cobijo de valor afín al del oro, tal y como fue reseñado previamente por Forbes Hispano.

De hecho, muchos bitcoiners advierten en Twitter que mientras que la Reserva Federal está emitiendo una señal de depreciación del dólar, hay que cobijarse en bitcoin. “Disfruta el viaje, apunta un usuario desde la cuenta naija_bitcoin, quien sospecha que la criptomoneda vanguardista está ya lista para una movida alcista de costo.

“La Reserva Federal termina de dar a todos USD trescientos mil millones más de razones para adquirir bitcoin”, comenta el empresario e inversor en criptomonedas Cameron Winklevoss. 

Otros bitcoiners no tienen dudas de que bitcoin subirá de costos en un corto plazo, sobre todo pues es un patrón que ya se ha producido anteriormente, como lo apunta alguien desde la cuenta Futureistody.

“La Fed encendió la impresora de dinero y añadió USD trescientos mil millones. La última vez que sucedió esto fue a lo largo del colapso por el Covid y en ese tiempo bitcoin se movió en más del cien%”, agrega el videoblogger Felix Graef.

Adrian Cano

Santander (España), 1985. Después de obtener su licenciatura en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, decidió enfocarse en el cine y se matriculó en un programa de posgrado en crítica cinematográfica. Sin, embargo, su pasión por las criptomonedas le llevó a dedicarse al mundo de las finanzas. Le encanta ver películas en su tiempo libre y es un gran admirador del cine clásico. En cuanto a sus gustos personales,  es un gran fanático del fútbol y es seguidor del Real Madrid. Además, ha sido voluntario en varias organizaciones benéficas que trabajan con niños.