El pirata informático tras el ciberataque al protocolo Curve Finance entró en negociaciones con representantes de los proyectos perjudicados y ya devolvió más o menos veintitres millones de dólares estadounidenses de los fondos robados.

Hacker devuelve el 40% de los fondos robados de los pools de Curve Finance

El pirata informático anónimo tras el ataque al protocolo Curve Finance entró en negociaciones con representantes de los protocolos perjudicados para recobrar los fondos que habían sido robados. El atacante anexó un mensaje a las trasferencias, en el que motivó sus acciones argumentando que no deseaba destruir el ecosistema ni dañar a los usuarios comunes.

Es como el cuatro de agosto, el hacker devolvió cuatro mil ochocientos veinte con cincuenta y cinco ETH (más o menos ocho con nueve millones de dólares estadounidenses) a Alchemix Finance. Después, el equipo informó que entró en negociaciones con el pirata informático y que este devolvió otros dos mil doscientos cincuenta y nueve ETH (más o menos cuatro,17 millones de dólares estadounidenses). El cinco de agosto, los representantes de Alchemix informaron que todos y cada uno de los fondos robados habían sido devueltos a los pools.

Los representantes del protocolo DeFi, JPEG’d, asimismo se implicaron en un diálogo con el pirata informático para recobrar los fondos robados. Como resultado, el equipo informó que el pirata informático trasfirió cinco mil cuatrocientos noventa y cuatro con cuatro ETH (más o menos diez millones de dólares estadounidenses) a su dirección de criptobilletera. El atacante recibió una recompensa de seis mil ciento seis ETH (más o menos uno con uno millones de dólares estadounidenses) por devolver los fondos robados. JPEG’d también suspendió su investigación y cualquier prosecución legal del pirata informático, calificándolo como un «white hat» (sombrero blanco).

El pirata informático trasfirió 1 ETH (más o menos $1,844) al equipo de Curve Finance, tras lo que el equipo ofreció al pirata informático una recompensa de seis millones de dólares estadounidenses por un reembolso completo. Sin embargo, el atacante no entró en negociaciones, y el equipo del proyecto decidió implicar al público ofreciendo una recompensa por la identidad del pirata informático. Como tal, Curve va a pagar uno con ochenta y cinco millones de dólares estadounidenses por la identidad del atacante.

El pirata informático devolvió más o menos el cuarenta% del monto total de los fondos robados, que, según DeFiLlama, ascendía a sesenta y uno con siete millones de dólares estadounidenses. El treinta de julio, el pirata informático comprometió múltiples pools de Curve Finance, que emplea el lenguaje de programación Vyper. Como resultado, los protocolos Alchemix Finance, JPEG’d y otros proyectos se vieron perjudicados.

José Manuel Gómez Aparicio