El pirata informático tras el ataque de doscientos millones de dólares estadounidenses a Euler Finance acordó devolver todos y cada uno de los fondos robados. El token EUL asimismo ha aumentado tras la nueva.

Euler Finance recobró todos y cada uno de los fondos robados del ataque que tuvo lugar el trece de marzo. El equipo anunció en Twitter que había negociado de forma exitosa con el atacante la devolución de todos y cada uno de los fondos.

El ataque de flash loan drenó doscientos millones de dólares

El ataque tuvo lugar el trece de marzo y el pirata informático hurtó unos doscientos millones de dólares estadounidenses. Los activos robados incluyen DAI, Wrapped Bitcoin (WBTC), staked Ethereum (sETH) y USDC.

El procedimiento usado fue un ataque de flash loan, un medio común para explotar los protocolos DeFi. Tales ataques han estado ocurriendo a lo largo de bastante tiempo y siguen siendo una fuente esencial de dolor para desarrolladores y usuarios. Euler Finance asimismo ha proporcionado un post-mortem del accidente por medio de Omniscia.

Hack Defi

Euler Finance empezó a solucionar la situación poco tras el accidente. El CEO de la plataforma asimismo comentó sobre la situación y afirmó que los últimos días “han sido los días más difíciles de mi vida y estoy absolutamente devastado por todos los que se han visto afectados”.

Este exploit es infrecuente en el sentido de que el atacante se excusó bastante veloz tras el accidente, lo que hizo que este accidente fuera algo veloz. Las direcciones vinculadas al atacante ya han efectuado ciertas trasferencias a Euler, lo que señala que cumple su promesa.

Recompensa de 1 millón de dólares

Entre los pasos que tomó Euler Finance para reparar la situación fue lanzar una campaña de recompensas de 1 millón de dólares estadounidenses. Esta suma se habría entregado a cualquiera que diera información sobre el pirata informático.

Sin embargo, puesto que el pirata informático devolvió los fondos, la Fundación Euler ya no admite nueva información.

El equipo afirmó que ofrecería más detalles sobre esta campaña el cinco de abril. En cualquier caso, es un final veloz para lo que habría sido otro accidente esencial en el mercado cripto.

El token de Euler Finance se recupera

El token de Euler, EUL, de forma previsible reaccionó frente a las la noticias del hack y la restauración de los fondos. El token aumentó hasta un veinte% de trescientos treinta y seis dólares estadounidenses a cuatrocientos cinco dólares estadounidenses.

Desde entonces, ha reculado tenuemente y se sitúa en trescientos setenta dólares estadounidenses en el instante de la publicación.

Euler Finance Price: BeInCrypto
EUL/USD. Fuente: BeInCrypto

En general, Euler Finance ha salido prácticamente indemne del accidente. Sin embargo, el equipo va a deber concentrarse en comprobar su seguridad, ya que los piratas informáticos siguen apuntando al mercado DeFi debido a la enorme afluencia de fondos.


Articulo original de BeInCrypto

BeInCrypto