La criptomoneda meme BONK ha mostrado un aumento del 3,9% en los últimos siete días y un impresionante 1.011% en los últimos 12 meses. Durante los últimos meses, esta altcoin basada en Solana ha superado en volumen de operaciones a (Shiba Inu) SHIB y (Dogecoin) DOGE.
Actualmente, la criptomoneda se encuentra en 0,00001151 dólares y ha experimentado un ligero descenso en relación con mediados de enero. El Índice de Fuerza Relativa de BONK se sitúa por debajo de 50, lo que sugiere un cierto desinterés por parte de los compradores.
El potencial de BONK frente a SHIB
Es probable que el token BONK se beneficie de la disminución de la actividad de las ballenas en SHIB. Recientemente, las transacciones de 100.000 dólares o más en SHIB han disminuido significativamente, lo que ha generado un declive del 97,1% y 95,53% en las entradas y salidas de esta criptomoneda, respectivamente.
Al igual que SHIB y DOGE, BONK es una criptomoneda meme con temática de perro, pero a diferencia de sus predecesoras, se ha basado en la blockchain de Solana en lugar de Ethereum. BONK fue lanzada en diciembre de 2022 y, aunque experimentó caídas significativas tras el colapso de FTX, logró un impresionante incremento de 33 veces entre noviembre y diciembre del año pasado.
Datos de CoinGecko muestran que el precio de BONK pasó de 0,000000754317 dólares el 15 de noviembre de 2023 a 0,00002549000 dólares el 15 de diciembre de 2023. Este aumento se vio reflejado en la rápida expansión del ecosistema de Solana tras la caída de FTX. Actualmente, el valor total bloqueado en Solana ronda los 1,47 mil millones de dólares, mientras que el precio de SOL, el token nativo de la blockchain de Solana, se sitúa en torno a los 96 dólares.
Las estrategias divergentes de BONK y SHIB
La comunidad de desarrolladores de BONK ha potenciado su presencia en DeFi con diversas integraciones. Por ejemplo, los desarrolladores del bot de trading BONKbot lanzaron una promoción que otorgaba un token BONK por cada depósito de SOL. Además, en abril de 2023, desarrolladores externos lanzaron BonkSwap, un exchange descentralizado que recompensa a proveedores de liquidez y stakers. Más tarde, el mismo equipo introdujo un juego de apuestas de futuros llamado BonkorBust. En la actualidad, hay más de 60 billones de tokens BONK en circulación.
Los datos recientes muestran que las ballenas de SHIB están adquiriendo monedas para resguardarse antes de la potencial transformación de SHIB en una comunidad Web 3.0 plenamente desarrollada. Esta situación sugiere que BONK podría atraer más actividad que su competidor, SHIB, en un futuro próximo.
Por otro lado, movimientos recientes indican que las ballenas de SHIB están mostrando cautela ante la nueva dirección de la Web3. Shytoshi Kusama, un desarrollador de SHIB, ha mencionado que las identidades Web 3.0 acabadas en .shib desencadenarán una economía Web 3.0 basada en blockchain en la red de Shiba Inu.
La incertidumbre en torno a SHIB y el potencial alcance de la comunidad Web 3.0 podrían posicionar a BONK como una alternativa atractiva en el mercado de las criptomonedas meme.
Para más información sobre BONK u otros temas, te invitamos a contactarnos o unirte a la discusión en nuestro canal de Telegram. También puedes encontrarnos en Facebook o en nuestro perfil de Twitter.
Mantente actualizado de las noticias en nuestro Twitter y Instagram
Monterrey (México), 1990. Estudió una licenciatura en comunicación y comenzó trabajando en medios locales de su ciudad, como periódicos, revistas, estaciones de radio o canales de televisión. Tiene un gran interés por la cultura mexicana, incluyendo la música, la comida y la historia. Es un apasionado de los deportes, especialmente del fútbol.